Saltar al contenido
Portada » TU BOCA NECESITA VITAMINAS (I/II)

TU BOCA NECESITA VITAMINAS (I/II)

Desde la Clínica Dental el Puente queremos que tu boca este sana por todos los medios,  y la alimentación es vital para conseguir una boca perfecta.  Los dientes y encías necesitan una serie de nutrientes para estar bien, y hemos creado un listado de los más importantes y la forma de obtenerlos mediante una alimentación y hábitos correctos. Hoy os hablaremos de las vitaminas A y B.

Vitamina A

Aunque la vitamina A  se asocia a menudo con una buena vista, esta vitamina es también esencial para una correcta producción de saliva. Además ayuda a mantener sanas las mucosas que cubren las mejillas y encías, protegiéndolas de enfermedades. La saliva es además muy importante para eliminar bacterias nocivas y partículas de alimentos de los dientes y encías.

La vitamina A se encuentra, además de en las zanahorias, en otras frutas y verduras  naranjas, como pimientos y boniatos, y en las verduras de hoja verde, como las espinacas y las acelgas. También se encuentra en los huevos y en el pescado.

Vitaminas del grupo B

Las vitaminas del grupo B, especialmente la niacina y la riboflavina, ayudan a prevenir las molestias bucales y la inflamación. En una medida adecuada, ayuda a prevenir y a curar úlceras y llagas en las encías y en la lengua. La niacina y la riboflavina se pueden encontrar en las aves de corral, el pescado, las carnes rojas, los productos lacteos, las espinacas, las almendras y las legumbres.

En breve os en un siguiente artículo, os comentaremos sobre la vitamina C, D y E. Estar atentos a nuestras redes sociales 🙂