Saltar al contenido
Portada » NO TE OLVIDES DE CEPILLAR TU LENGUA – HIGIENE LINGUAL

NO TE OLVIDES DE CEPILLAR TU LENGUA – HIGIENE LINGUAL

  • por

#lengua #limpieza #dientes #higieneLingual

En tu rutina de cepillado dental, no te olvides de limpiar tu lengua. Aunque no lo creas es más importante de lo que parece. Nuestra lengua tiene miles de terminaciones nerviosas conectada con diferentes órganos del cuerpo. Nos puede revelar cúan saludable está nuestro cuerpo o si hay algún problema al que deberíamos prestarle atención.

¿Por qué no debes olvidarte de cepillar tu lengua?

Precisamente por que acumula más bacterias que los propios dientes y nos aporta grandes ventajas preventivas si nos la limpiamos correctamente y a diario.

Ayuda con la prevención de las caries, reducirás enfermedades y además acabarás con la halitosis. Y no solo eso, si no que además las comidas te sabrán mucho mejor. 

¡Mírate la lengua y te diré que padeces!

Si tu lengua es rosada y de textura homogenea es que tu estilo de vido es adecuado y estas en general, saludable.
Si presenta alteraciones de color, irregularidades en la superficie y la textura o la sientes inflamada y con úlceras, entonces te recomendamos que acudas a un especialista para que pueda ayudarte a averiguar cual es el problema y a ponerle tratamiento.

Como llevar a cabo una limpieza lingual.

Existen unos instrumentos llamados raspadores linguales, ideales para realizar esta tarea. No obstante también podemos usar un cepillo de dientes que incluya una cara externa parecida a estos raspadores. Si no disponemos de ninguna de las dos herramientas anteriores nos bastará con el  cepillo tradicional, aunque la limpieza no será tan efectiva.

No es necesario raspar con fuerza, si no con la presión suficiente para eliminar las bacterias. Enjuaga tu boca con agua templada para reblandecer la capa que cubre tu lengua y escúpela para eliminar los restos. A continuación limpia la cara superior desde tan atrás como puedas sin que sientas naúseas y arrastra lentamente. Puedes incluso aplicar un poco de pasta de dientes para potenciar la limpieza. Para completar tu lavado usa un enjuague sin alcohol y ya habrás finalizado el proceso.

Practicando a diario estos pasos rápidos y sencillos mantendrás una buena higiene lingual. No olvides de acudir a tu dentista de confianza periodicamente para llevar a cabo revisiones de tu salud bucodental. 
En la Clínica Dental El Puente, la primera es gratuíta, solo tienes que pedir cita aquí o llamar al 968 22 62 40