BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Etapas de un blanqueamiento dental - Zas Dental

Image: 
Etapas-blanqueamiento-dental-clinica-dental-el-puente-zas-dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental sencillo, económico y poco invasivo que puede aclarar la tonalidad de los dientes para conseguir una sonrisa más luminosa y joven. En un artículo anterior te contamos cuál es el color ideal de los dientes y cuáles son los métodos para alcanzar la tonalidad deseada.

Si decides realizarte un blanqueamiento, estas son las etapas de dicho tratamiento. ¡Sigue leyendo!

Etapas del blanqueamiento dental en una clínica

1. Revisión. En primer lugar el dentista realiza una exploración dental y se explica al paciente las opaciones de tratamiento que existen así cómo el resultado final que se espera. Hay una serie de consideraciones previas que deben tenerse en cuenta antes de realizarse un blanqueamiento dental. La exploración dental comprueba que no existen caries, ni abrasiones, ni sensibilidad dental que impida la realización del blanquemiento.

2. Limpieza. Una vez se accede a este tratamiento se realiza una limpieza y preparación de los dientes para asegurar un resultado longevo y efectivo.

3. Gel blanqueador. A continuación, se protege la encía y se aplica el gel blanqueador con ayuda de una fuente de luz LED. Este tratamiento suele necesitar varias sesiones para conseguir los resultados deseados.

4. Aplicación del flúor. Una vez retirado el gel blanqueador se procede a la aplicación de un flúor profesional que elimine o disminuya la posible sensibilidad dentaria que pueda aparecer.

5. Resultados. Como resultado de este tratamiento se puede mejorar hasta 8 tonos de color en el esmalte. No obstante, es algo temporal y dependerá en gran parte de los cuidados que lleve el paciente a nivel individual. Consulta aquí las indicaciones post-blanqueamiento dental que te recomendamos. 

En nuestra Clínica Dental El Puente, con motivo del 20 aniversario disponemos de una promoción en blanqueamiento dental con luz led de la que puedes beneficiarte. Para ello solo tienes que ir aquí y seguir los pasos para adherirte a esta promo.

Ven a visitarnos y te ayudamos a conseguir esa sonrisa que deseas, de la mano de profesionales expertos en odontología y estética dental.