BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Diferencias entre una prótesis y un implante dental

Image: 
Diferencias entre una protesis y un implante dental

Diferencias entre una prótesis y un implante dental

#dientes #protesis #implantes #estéticaDental

Cuando un paciente pierde uno o varios dientes, puede mejorar la estética y la masticación de su boca mediante diversas técnicas de rehabilitación dental. Entre ellas se encuentran las prótesis removibles, los puentes fijos y los implantes dentales.
Sobre cuál es la mejor opción a la hora de elegir el tratamiento, el especialista debe basarse en criterios médicos y clínicos, es decir, lo que necesita su paciente según cada caso y condición de su salud bucodental.

¿Cuáles son las principales diferencias entre una prótesis y un implante?

Una prótesis dental removible se puede quitar y poner como indica su nombre. Es una estructura de acrílico asentada en el paladar con una serie de sujeciones metálicas que se enganchan a los dientes contiguos. Uno de los grandes inconvenientes de este tipo de prótesis es que al masticar puede moverse y los restos de alimentos pueden alojarse bajo el paladar.

Las prótesis dentales fijas consisten en sustituir dientes los dientes perdidos por carillas, coronas y puentes. El dentista tallará los dientes para que sirvan de soporte y la prótesis se cementa sobre ella. Este tipo de tratamiento es muy confortable a la hora de masticar. No obstante no se aconseja en la actualidad ya que para fijar dientes ausentes se deben sacrificar los sanos.

Un implante dental es una raíz artificial sobre la cual se pone una funda que imita el color y la forma del diente natural de cada paciente. La sensación al masticar es más confortable que cualquiera de los dos métodos anteriores. Hoy en día es el tratamiento por el que apuestan más especialistas ya que se trata de restaurar dientes de forma natural y mejoran la estética al desaparecer los ganchos que se usan en las prótesis.

Si necesitas más información sobre las diferentes técnicas de rehabilitación dental visítanos e infórmate en nuestra clínica llamando al 968 22 62 40. También puedes contactar con nosotros aquí.