BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Día Mundial Sin Tabaco - Salud Dental

Image: 
Dia mundial sin tabaco

Hoy 31 de Mayo, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Este día nació con el propósito de que consumidores habituales dejaran de fumar durante un período de 24 horas. Cada año la OMS y asociados se dedican a resaltar los riesgos de consumir tabaco para la salud y a promover distintas medidas para reducir el consumo. 

En artículos anteriores ya hemos señalado los peligros que provoca el consumo de tabaco no solo para nuestra salud en general, si no para nuestra salud dental. Aunque poseemos más conciencia e información respecto a estos peligros, bien es cierto que nos cuesta mucho dejar este mal hábito, lo cual no quiere decir que sea imposible.

El tabaco es la principal causa de defunción en el mundo provocando hasta más de 650.000 muertes cada año en Europa. 

Cada vez son más los jóvenes, de edades comprendidas entre 16 a 24 años, que comienzan a fumar dejando que el tabaco controle sus vidas. La AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) promueve una campaña en el que trata de concienciar a los fumadores de que este hábito no les hace más interesantes.

Y es cierto. Fumar ya no está de moda.

Fumar mata, tal y como indican miles y miles de cajetillas de tabaco con imágenes tan crudas y no menos reales. El tabaco amarillea nuestros dientes, nos produce halitosis, puede provocar pérdidas de piezas dentales, enfermedades en las encías y en el peor de los casos cáncer oral.

Si eres fumador o fumadora, es muy importante que acudas a tu dentista de confianza de forma habitual para evaluar el estado de tu boca y así poder controlar las diversas señales de alarma que pueda presentar un futuro cáncer de boca o lengua.

Nosotros, como Clínica Dental El Puente, expertos en tratamientos blanqueadores y odontología general, te recomendamos que te decidas a dejar de fumar. Rodéate de amigos que te ayuden a conseguir tu objetivo o acude a un profesional si lo necesitas. ¡Querer es poder! Y el principal motivo para dejarlo es que te decidas a ello con tu fuerza de voluntad.

Nuestra sonrisa es lo mejor que tenemos en esta vida y nosotros estamos dispuestos a ayudarte con los problemas dentales derivados del consumo de tabaco para que puedas recuperarla. 
¡No lo pienses más y ven a visitarnos!. La primera revisión dental es gratuita ;)