Saltar al contenido
Portada » CUIDA DE TU IMPLANTES DENTALES

CUIDA DE TU IMPLANTES DENTALES

#implantedental #implante #dientes #cuidadosdentales

Los implantes dentales son “raíces artificiales”, que sustituyen dientes perdidos por cualquier causa. La principal ventaja de estos es la de restaurar dientes ausentes de forma natural sin necesidad de dañar los dientes sanos restantes. Son más estables y eficaces funcionalmente y mejoran mucho la estética de nuestros dientes.

La ausencia de alguno de nuestros dientes repercute directamente sobre nuestra autoestima. En Clínica Dental El Puente, no solo disponemos de un equipo de expertos en tratamientos de implantología, si no de los equipos más avanzados tecnológicamente para recuperar tu sonrisa.

¿Cuánto dura un implante?

Depende del correcto proceso de la osteointegración del implante. Más de un 90% de pacientes conservan su implante 15 años después de la intervención, no obstante hay factores que pueden deteroriar la integración del hueso. Primero la mucositis, que consiste en la inflamación de la encía que rodea el implante y luego la conocida en el mundo odontólogico como periimplantitis. Esta enfermedad produce la inflamación e infección del tejido que rodea el implante, ocasionando la pérdida de este con el paso del tiempo.

No obstante hay algunos técnicas para evitar que se den estas dos enfermedades que a continuación procederemos a explicar.

  • Lo principal es seguir las recomendaciones de tu dentista de confianza después de someterte a la intervención. En Clínica Dental El Puente son ya más de 2000 implantes los que hemos colocado en nuestras instalaciones.
  • Extrema la higiene oral y dental. Hasta que el tejido blando no se cure, es aconsejable usar cepillos con cerdas suaves y evitar pasar por la zona de cicatrización. Realiza tu ritual dental a diario para que la suciedad no se acumule en tus encías y no se inflamen.
  • Usa enjuague bucal y seda dental para completar tu higiene dental.
  • Realiza periódicamente una limpieza profesional. Nuestros especialistas revisarán y acabarán con toda la suciedad que tu cepillo no ha sido capaz de eliminar.
  • Adopta hábitos saludables. Es recomendable abandonar el tabaco, una de las mayores causas de enfermedades dentales. Durante los primeros días no consumas alcohol y si alimentos de fácil digestión.

Por último y más importante, acude revisiones dentales con tu dentista de confianza para revisar el éxito del tratamiento o detectar precozmente futuros problemas.

¿A qué esperas para recuperar tu sonrisa? Puedes pedir tu cita previa online aquí o contactar con nosotros para más información.