BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Consideraciones previas antes de realizarte un blanqueamiento dental

Muchos son los tratamientos a los que recurrimos para conseguir una sonrisa blanca y perfecta. La sonrisa es uno de los aspectos en los que nos fijamos a primera vista y lo que primero perciben otros de ti. Unos dientes blancos, no solo aporta un aspecto más limpio y confiable, sino que nos proporciona una alta dosis de autoestima y puede influir en como interactuamos con los demás.

Gracias a los tratamientos de ortodoncia, estética dental y a los blanqueamientos dentales, ahora lo tenemos más fácil para conseguir la sonrisa con la que sueñas. Sin embargo hay una serie de consideraciones a tener en cuenta antes de someterte a un blanqueamiento dental, uno de los procedimientos más demandados a la hora de conseguir tal objetivo.

Esta técnica sencilla y poco invasiva consiste en la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno especialmente formulado para eliminar manchas o las decoloraciones de los dientes naturales. Este gel activado con luz LED proporciona una alta efectividad y pocos efectos secundarios, como la sensibilidad dental. 

Previamente, en la primera visita, debe revisarse el estado de tu boca para comprobar que no haya ningún inconveniente, ya que existen algunas condiciones que impiden la realización de un blanqueamiento dental:

1. Caries.

Cuando la caries ataca a los dientes, ya sea por una alta presencia de bacterias, por falta de higiene o por una alta ingesta de azúcares, debilita el esmalte dental. Al realizar un blanqueamiento sobre un diente cariado corremos el riesgo de que el gel blanqueador penetre el esmalte e irrite la pulpa provocando molestias posteriores.

2. Sensibilidad dental.

En pacientes con hipersensbilidad dental, bajamos la concentración del producto evitando que afecte a la pulpa dental, en ello radica la importancia de realizarse este tipo de tratamientos en una clínica dental con experiencia.

3. Restauraciones anteriores.

Habrá que considerar el tratamiento si se han realizado  restauraciones previas como colocación de coronas, puentes fijos, resinas o amalgamas, ya que estas no cambiarán de color. Además, en caso de presentar alguna fractura, los ingredientes podrían llegar a la pulpa causando más molestias y llegando a necesitar un tratamiento de ortodoncia posterior.

4. Enfermedades dentales.

Si padece alguna enfermedad periodontal  como la periodontitis o la gingivitis, el peróxido podría provocar quemaduras químicas, por lo que no se recomienda someterse a un tratamiento dental.

5. Abrasiones.

Una técnica incorrecta de cepillado, elegir el cepillo inadecuado, una mala alimentación y el reflujo gástrico, pueden provocar desgaste en nuestros dientes. En este caso, al retraerse las encías, someterse a un blanqueamiento puede desencadenar hipersensibilidad dental.

Como conclusión antes de realizarte un blanqueamiento dental es fundamental saber en que estado está nuestra boca. Como clínica dental con una amplia experiencia, queremos que luzcas tu mejor sonrisa y por ello ofrecemos revisiones gratuitas para que puedas asegurar el óptimo estado de tu boca antes de realizarte un tratamiento mínimamente invasivo pero con una repercusión muy positiva en nuestra imagen.

Si necesitas más información o quieres concertar una cita con nuestros especialistas no dudes en ponerte en contacto llamando al 968 22 62 40 o bien a través de nuestro formulario