BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Vuelta al cole - Consejos de higiene bucodental para padres y niños

Image: 
Vuelta al cole - Consejos de higiene bucodental para padres y niños

La llegada de septiembre es sinónimo de la vuelta al trabajo y la vuelta al cole para los más pequeños. Además de tener todo lo necesario para que empiecen su regreso al colegio con éxito, no está de más visitar al dentista para evaluar su sonrisa tras las vacaciones.

En frecuente que en verano los hábitos de cuidado bucodental sean más flexibles, además de que se aumenta el consumo de azúcares, bebidas carbonatadas y helados. Esto se aplica tanto en adultos como en pequeños, por lo que recomendamos, que con la rutina, traigamos de vuelta los buenos hábitos de higiene bucodental para los más pequeños de la casa.

¿Sabías que la caries es la principal enfermedad dental que se produce en la infancia? Evitarlas es muy fácil si les ayudamos a mantener una buena higiene bucodental. En este artículo te proponemos algunos trucos para crear el hábito por medio de recompensas y juegos. 

Otro de los problemas dentales que puede sufrir el niño es el bruxismo, un hábito involuntario que afecta a todas las edades y que suele ser provocado por problemas de estrés o ansiedad. El bruxismo infantil puede coincidir con la caida de los dientes y la salida de los definitivos, pero si ese "rechinar de dientes" perdura, es mejor ponerle remedio y prevenir para evitar futuros problemas. 


Consejos de higiene bucodental para padres y niños

Higiene bucodental para niños a partir de 3 años de edad.

Hasta esa edad los padres deben ser los mentores y profesores en el hábito del cepillado dental (al menos 2 veces al día). La cantidad de dentrífico con flúor será del tamaño de un guisante.

Higiene bucodental para niños de entre 4 y 6 años.

Aquí los niños tienen que aprender a cepillarse solos, pero con supervisión.

Higiene bucodental para niños de 6 a 12 años.

Como los dientes permanentes ya habrán salido, hay que reforzar la higiene con un cepillado de dientes, durante dos minutos y aumentando un poco más la cantidad de dentrífico. 

Recuerda que cuidar una boca sana en el presente, es una boca libre de caries y otros problemas dentales en el futuro, y esto es aplicable para niños y no tan niños.
Esperamos que estos consejos te sirvan y si necesitas que revisemos la boca de tu pequeño, no tienes más que mandarnos un WhatsApp al 652 40 75 47 o llamarnos al 968 22 62 40