BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

La Salud dental y los errores que cometemos

Image: 

Como todo en la vida, no basta con realizarlo, también debemos llevarlo a cabo de una manera adecuada. En cuanto a nuestra salud dental no es diferente, no basta con cepillarnos los dientes y visitar el dentista cuando nos duele la muela.

Os traemos los típicos errores en nuestra salud dental que aun siendo básicos tendemos a realizarlos en la mayoría de los casos:

  • No nos cepillamos bien los dientes: siempre tenemos prisa y cuando nos cepillamos los dientes más. Debemos realizarlo de la forma correcta y en un tiempo adecuado no inferior a 2 minutos. Para ayudaros en este aspecto podéis consultar nuestra publicación sobre aplicaciones móviles que nos ayudan a ello: http://zasdental.es/Lavate-los-dientes-con-tu-movil
  • Utilizamos el hilo dental de manera incorrecta o no lo utilizamos: debemos envolverlo en los dedos dejando un espacio, el cual utilizaremos y siempre pegado al diente para no lastimar nuestras encías.
  • Comemos demasiado azúcar: El abuso de comidas azucaradas y también con gas lastiman y perjudican nuestra salud dental, debemos intentar reducirlas.
  • No visitar al dentista: deberíamos visitar al dentista mínimo unas dos veces al año, esto nos hará controlar nuestra salud dental y evitará problemas más acentuados.
  • Cepillarte después de comidas ácidas: después de ingerir comidas o bebidas ácidas como un zumo de naranja, puede ocasionar un desgaste en el esmalte dental.
  • No centrarnos en el cepillado: en una sociedad donde ya no solo somos multidispositivo sino que también somos multitarea tendemos a cepillarnos los dientes mientras hacemos otra actividad, esto ocasiona que el cepillado no sea de calidad y no llegamos a limpiar todas las zonas de nuestra boca.

Finalmente recuerda que debemos cambiar de cepillo de dientes aproximadamente cada 3 meses.

Por tu salud y tu sonrisa, cuida de tu salud dental y la de los tuyos.