BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

¿Qué son los dientes de tiburón?

#niños #dientesDeTiburón #dientesDeLeche #dentista 

Aprovechamos la vuelta al cole para hablarte de los "dientes de tiburón". Son los dientes definitivos que crecen por detrás de los dientes de leche y sucede en niños de edades comprendidas entre los 5 o 7 años. Aunque existe un 10% aproximado de casos en los que aparece este fenómeno os contamos las causas de aparición y lo que se puede hacer para corregirlo. 

Los niños tienen 20 dientes de leche y es sobre todo en los incisivos centrales inferiores donde suele presentarse los llamados dientes de tiburón. Llamados así debido a su parecido con las mandíbulas de los tiburones y aunque no es un problema muy grave no es demasiado estético.

¿Cuáles son las causas?

Son tres las causas que pueden provocar su aparición.

  • Los dientes definitivos tienen prisa  por salir y lo hacen por donde pueden, encontrando cualquier hueco para ello.
  • Los dientes de leche no tienen prisa por caerse debido a que las raíces no se reabsorben bien.
  • Los dientes permanentes nacen desviados.

En general, el nuevo diente que brota detrás del de leche, tenderá a moverse en la posición correcta cuando los de leche caigan de manera natural y con la ayuda de la lengua se irá colocando.

Si después de un par de semanas los dientes de leche se muestran reticentes a caerse, será necesario acudir a tu dentista de confianza para que pueda extraerlo. 

Se removerá el diente y se recomendará alternativas ortodónticas para reacomodar los dientes finales en su posición correcta.

Conclusión.

La mayoría de los casos se resuelven de forma natural sin intervención del dentista. En caso de que no suceda así, puedes venir a visitarnos y con una simple extracción y con cero dolor podremos solucionar este inconveniente. Al estar inscritos en el programa P.A.D.I.  podrás gozar de muchos servicios GRATIS para niños de entre 6 a 9 años. Sólo tendrás que acudir a nuestras instalaciones con la tarjeta sanitaría.

¿Ves que fácil? Contacta con nosotros para más información :)