BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

¿Qué es la cirugía ortognática? - Clínica Zas Dental El Puente

Image: 

¿Qué es la cirugía ortognática?

La cirugía ortognática es un procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad lograr una mejor oclusión entre el hueso maxilar y la mandíbula. En esta intervención quirúrgica intervienen tanto el cirujano maxilofacial como el ortodoncista, los cuales se encargarán de reparar las irregularidades o deformaciones en los huesos maxilares, alineando la mandíbula y los dientes para mejorar su funcionamiento. Esta posición inadecuada de los dientes puede deberse a dientes mal colocados, alteración en los huesos que sujetan los dientes (maxilares) o una combinación de ambos factores.

En la mayoría de los casos la maloclusión dental se puede corregir mediante tratamientos de ortodoncia, pero en ocasiones el problema radica en la estructura de los huesos maxilares por lo que se requiere una intervención mediante esta cirugía.

Resultados de la cirugía ortognática.

Cómo resultado de este procedimiento se ayuda al paciente a que su mordedura sea mejor, corrige problemas para hablar y tragar así como disminuye el desgaste y la rotura que se puede dar entre los dientes. Además de equilibra la armonía facial, puede aliviar el dolor provocado por el trastorno de la articulación temporomandibula, corregir lesiones faciales, defectos congénitos y reducir la sonrisa gingival producida por un exceso de encía que es ve al sonreír.

Si necesitas más información sobre este tipo de cirugía no dudes en contactarnos a través de nuestra web o llamando al teléfono 968 22 62 40.