BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Muelas del juicio: cómo aliviar el dolor en casa

Image: 
Muelas-del-juicio-como-aliviar-el-dolor-en-casa

El dolor de muelas, especialmente las del juicio, se produce cuando estas empiezan a erupcionar y ejercen presión al intentar salir de la encía. Es un dolor bastante molesto que influye en nuestra concentración y en nuestro humor volviéndonos irritables. En la situación actual de confinamiento en la que nos encontramos, puede parecerte difícil encontrar cierto alivio para el dolor de muelas del juicio pero no es imposible. 

En este artículo te vamos a dar algunos remedios caseros que contribuyen a disminuir el dolor. Si quieres que te aconsejemos sobre una patología concreta, puedes contactar con nosotros a través de los teléfonos 968 22 62 40 y 652 40 75 47 así como al correo electrónico clinicaelpuente@zasdental.es

Remedios caseros para aliviar el dolor de las muelas del juicio

1. Aplica hielo sobre la inflamación. Envuelve el hielo o el bloque en una tela para evitar que el contacto te queme la piel.

2. Masticar perejil para reducir la carga bacteriana de la boca. El perejil tiene propiedades muy útiles para prevenir el dolor de muelas.

3. Tras una extracción de muela o para aliviar el dolor de la misma enjuaga tu boca con agua y sal. Mezcla un vaso de agua caliente y una cucharada de sal marina para luego enjuagarte de 30 a 60 segundos. Procura no escupir con brusquedad tras una extracción de muela para que la herida no se vuelva a abrir. 

4. El clavo es una especia que tiene propiedades anestésicas y antisépticas. Si tienes aceite de clavo aplícalo sobre zona de dolor con la ayuda de un bastoncillo de algodón. Si por el contrario no dispones de aceite de clavo pero si tienes la especia, puedes moler unos pocos granos hasta reducirlos a polvo. Luego lo pondremos dentro de una bolsita de té o café para su posterior aplicación sobre la zona de dolor hasta que notemos un adormecimiento.

5. Coloca una bolsita húmeda de te negro sobre la zona adolorida. El te negro tiene un alto contenido en ácido tánico por lo que es antiinflamatorio y analgésico. Puedes repetir este proceso tantas veces como quieras si el dolor reaparece.

6. El ajo tiene propiedades antibacterianas y puede prevenir afecciones bucodentales.

7. Cuando vayas a dormir, eleva la cabeza con un par de almohadas para disminuir la presión sobre la muela y que el dolor no sea tan notorio.

8. Si con los remedios caseros no cesa el dolor y puedes acudir a tu farmacia, adquiere algún anestésicos de acción local, como sprays que contengan benzocaína. Aplica directamente sobre la zona del dolor y en unos pocos minutos sentirás como se calma el dolor.

9. Usa analgésicos o antiinflamatorios en casos de extrema necesidad y previo consulta con tu odontólogo de confianza. Puedes tomar ibuprofeno, leyendo antes las instrucciones de la caja para asegurarse de tomar la dosis correcta.

Esperamos que con estos remedios caseros puedas aliviar o minimizar el dolor de muelas. 


Finalmente, si nos necesitas...

Debido al estado de cuarentena, solo atendemos urgencias, pero estamos a una llamada o correo de distancia si necesitas realizarnos una consulta: 

Teléfono: 968 22 62 40 

Móvil - WhatsApp: 652 40 75 47

Correo electrónico: clinicaelpuente@zasdental.es