BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Los errores más comunes a evitar durante el cepillado dental

Image: 
los-errores-mas-comunes-a-evitar-durante-el-cepillado-dental

Nos hemos pasado las últimas semanas de cuarentena echando más de una visita a la nevera, preparando recetas o pidiendo comida a domicilio. En unos cuantos meses nuestros hábitos han cambiado sin siquiera darnos cuenta y en consecuencia nuestra alimentación se ha visto desequilibrada. La alimentación influye mucho en nuestra salud bucodental como ya hemos hablado en artículos anteriores.

Si has realizado tu higiene bucodental diaria de manera correcta durante el confinamiento podrás paliar de alguna manera los efectos de una mala alimentación. Aún así, para evitar que posibles problemas o molestias dentales te amarguen el verano, queremos compartir contigo lo que no debes hacer a la hora de lavar tus dientes:

X No usar un cepillo dental adecuado. Los cepillos con filamentos duros pueden dañar el esmalte o la encía además de un cepillado agresivo. Elige uno cepillo con cerdas suaves o de dureza media.
X ¡Ojo! Algunos remedios caseros para conseguir unos dientes más blancos como el bicarbonato pueden afectar al esmalte de tus dientes.
X No te olvides limpiar tu lengua, pues es un gran foco de bacterias. Si quieres saber porqué puedes pasarte por este artículo 
X Los colutorios o flúor específicos para tratar patologías deben usarse solo bajo la recomendación de un odontólogo.
X Cuando pongas la pasta de diente en el cepillo no es necesario mojarla antes de lavarte los dientes. Así evitaremos que se pierdan las propiedades que nos aportan a los dientes.
X Un cepillo, una persona. Es de lógica. Nada de compartir cepillos de dientes, podrían ser transmisores de bacterias.
X Guarda tu cepillo en un envase individual, ni junto a otros, ni en un armario. En este artículo te contamos más acerca de cómo mantener tu cepillo de dientes sin bacterias.


Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles, pero si nos necesitas estamos disponibles para ti en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. Eso sí, pide tu cita antes de venir 968226240 - 652407547, así podremos gestionar el aforo y que tu visita sea lo más cómoda y segura posible.