BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Implantes dentales - Colocación paso a paso

Image: 
implantologia-colocacion-paso-a-paso

La implantología dental es un tratamiento odontológico por el cual se coloca una especie de tornillo donde se asienta la pieza dental artificial. Este tratamiento se recomienda en pacientes que han perdido una pieza dental por cualquier dolencia o circunstancia debido a sus múltiples ventajas: mayor durabilidad, se evita la pérdida ósea, el acabado es más natural y la sensación masticatoria es similar a la de un diente natural, etc.  En consecuencia lo que los implantes dentales se han convertido en una excelente alternativa a la dentadura postiza.

Con un alto porcentaje (98,5%) de osteointegración del implante, es decir, de la unión directa a nivel molecular de la superficie del implante con el hueso, la implantología dental es un tratamiento seguro y fiable a tener en cuenta a la hora de recuperar la función masticatoria de la boca.

 

Consideraciones previas debo conocer antes de decantarme por un tratamiento de implantología

No todo el mundo puede ponerse implantes, por lo que es necesario acudir a un dentista de confianza para que te asesore y valore el estado de tu encía. Para colocar un implante se necesita que una masa de hueso suficiente para fijarlo por lo que el especialista realizará una prueba de imagen y comprobará que sea posible implantar correctamente la pieza nueva. Si la encía está enferma deberá curarse por los tratamientos que considere necesario. Además valorará como muerde el paciente para que la zona del implante no reciba presión excesiva.

Se trata de una intervención sencilla que puede durar unos 30 minutos en el caso de la colocación de un solo implante.

Colocación del implante paso a paso.

Paso 1: Se procederá a administrar la anestesia local para insensibilizar el área donde el trasplante será colocado. Si eres un poco más nervioso o tienes "fobia dental" se puede recetar previamente un sedante.

Paso 2: Cuando la anestesia haya hecho efecto realizará una pequeña incisión en la encía donde introduciremos el implante en el hueso dejándolo enterrado. De esta forma se llevará a cabo la osteointegración y al final del proceso de cicatrización (entre 2 o 4 meses) se procederá a la siguiente fase. Es importante que la osteointegración se realicé correctamente para garantizar el éxito a largo plazo de los implantes dentales. 

Paso 3: Después de comprobar que se ha realizado con éxito la fase anterior, se tomarán los moldes para la fabricación de la prótesis definitiva. Luego se colocarán en la boca. Este proceso requiere entre 1 a 4 visitas durante las cuales se tendrán en cuenta varios aspectos como la funcionalidad, el ajuste y la estética de la prótesis dental. 

Y si la fase de osteointegración no va bien...

Este caso se da en un porcentaje muy bajo y depende de múltiples factores como consumo de tabaco, diabetes, mala higiene oral, etc. En este caso, se retirará el implante fracasado y cuando se haya regenerado el hueso y la encía, se procederá a colocar otro implante en el mismo lugar. 

¿Qué ganarás si te realizas el tratamiento con la Clínica Dental El Puente?

Con más de 15 años de experiencia y más de 2000 implantes colocados exitosamente,  no solo ganarás en seguridad y confianza sino en profesionalidad ya que contarás con una atención exclusiva  y personalizada por parte de nuestro profesional en implantología Dr. Javier Rodriguez. Además y sabiendo que requiere una inversión de dinero mayor que una dentadura removible, te brindamos la posibilidad de financiar tu tratamiento en cómodos plazos.

¿Ya tienes implantes? Cuídalos correctamente, te decimos como aquí

¿No lo tienes claro y necesitas más información? Estamos para ayudarte :) ¡Contacta con nosotros!