BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Hábitos que dañan tus dientes - Salud Dental

Image: 
Hábitos que dañan tus dientes

#hábitos #maloshábitos #dientes #saluddental

Masticar hielo, morderse las uñas, cortar con los dientes... ¿Sabías que estos y otros hábitos pueden dañar tus dientes? Hoy queremos señalar los cinco hábitos mas usuales y más dañinos para nuestros dientes y de las soluciones estéticas que podemos ofrecerte para mejorar tu salud dental.

Un hábito es una práctica usual que a veces realizamos sin darnos cuenta. Suelen adquirirse por un estilo de vida o por las influencias que nos rodean. Requieren de mucha motivación para poder cambiarlos o abandonarlos. Un mal hábito no solo trae consecuencias negativas a tu salud física o mental, si no también a tu salud dental.

1. El tabaco, es con más probabilidad el hábito más perjudicial para nuestra salud dental. Oscurece nuestro esmalte provocando manchas en nuestros dientes, provoca mal aliento y puede derivar a graves enfermedades como el cáncer oral.

2. Usar los dientes como una herramienta para abrir envases de papel o de cartón, cortar cintas de celo o hilos, etc., pueden gastar los bordes de los dientes y dañarse con más facilidad de forma accidental.

3. Masticar hielo con frecuencia puede fracturar los dientes, astillarlos, dañar el esmalte dental o exponerlos a caries y bacterias.

4. Morder objetos duros como los bolígrafos, los lápices o las uñas, también desgastan nuestros dientes. Con este último mal hábito podemos transferir bacterias de las uñas a la boca y en consecuencia a nuestro organismo. Además morderse las uñas puede modificar la oclusión dental, deformar nuestra dentadura y debilitarla con el tiempo.

5. Apretar los dientes o hacerlos rechinar. Son muchos los factores que influyen en este mal hábito: estrés, depresión, ansiedad, etc. Desgasta nuestra dentadura y pueden provocar problemas de articulación temporomandibular.

En Clínica Dental El Puente no podemos ayudarte a corregir estos cinco hábitos pero si podemos aconsejarte y mejorar tu sonrisa con numerosas técnicas dentales. Las carillas dentales, coronas y contorneado dental son unos de nuestros tratamientos de referencia, entre otros, que pueden mejorar en gran parte la salud de tus dientes.

¡Nuestras revisiones son gratuitas! Sólo tienes que pedir cita aquí o contactar con nosotros para solicitar más información y despídete de dientes fracturados gracias a la Clínica Dental El Puente Murcia.