BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Diferencia entre pulpotomía y pulpectomía

Tanto la pulpotomía como la pulpectomía son tratamientos se realizan en niños que tienen dientes de leche ya que estos son más propensos a sufrir una caries. Con ambas técnicas se evita una infección y la inflamación de la pulpa dental en los dientes temporales.

La principal diferencia radica en la profundidad del tratamiento. 

La pulpotomía extrae la parte de la pulpa dentaria que está dañada dejando el resto para que de esta forma se pueda realizar una reconstrucción del diente. Con este tratamiento se evitan síntomas de sensibilidad, inflamación y dolor, además de que no afectará a la salida del diente definitivo.

La pulpectomía, es el paso siguiente, cuando la caries está ya muy avanzada. En este caso se elimina por completo la pulpa, la parte visible del diente y la raíz para luego reconstruir el diente con material reabsorbible con el fin de que no interfiera en la erupción del diente definitivo.

Para ambos tratamientos previamente se realiza una radiografía dental para ver la profundidad de la caries y elegir la solución más adecuada al problema. No es un tratamiento doloroso ya que se anestesia al paciente y además dependiendo del estado del diente se puede realizar en una sola sesión.

En estos casos la prevención juega un papel muy importante y como padre y madre de los peques es muy importante crear un hábito de higiene dental así como ciertas recomendaciones alimentarias: evitar alimentos carbonatados, alimentos con exceso de azúcar además de inculcar una alimentación rica en frutas, verduras y lácteos.

En la Clínica Dental El Puente podemos asesorarte y ayudarte a la hora de establecer una rutina de higiene dental divertida y completa para los más pequeños además de que nuestras revisiones dentales son gratuitas por lo que te animamos a que nos visites para que podamos evaluar que tal está la dentadura de tus hijos/as.