BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Diabetes - Cómo afecta a tus dientes

La diabetes es una enfermedad crónica en donde el cuerpo se ve incapaz de regular la cantidad de azúcar en sangre. El páncreas no funciona como debería y para equilibrar el nivel de azúcar el paciente debe inyectarse insulina. Esta enfermedad es crónica, pero puede ser controlada. Ya que hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes, queremos aprovechar para informaros del especial cuidado dental que deben tener las personas que sufren de esta enfermedad.


Lo más importante es acudir a tu dentista de confianza para que te explique de primera mano como cuidar tus dientes, en nuestra Clínica Dental El Puente, no solo encontrarás profesionales a la altura para orientarte sobre el tema, sino que la primera revisión se ofrece de forma gratuita.


¿Qué problemas puede causar en nuestra salud bucal la diabetes?


Enfermedad periodontal, daño en las encías y hueso, lo cual puede derivar a que masticar sea doloroso y en su forma más grave perder los dientes.
Sequedad en la boca debido a la escasez de saliva y a consecuencia de ello una infección de hongos llamada muguet. La combinación de ambos problemas podrían dar lugar a unas placas blanquecinas y dolorosas en la boca.
Los pacientes con diabetes presentan altos niveles de azúcar y glucosa en la saliva lo que a su vez favorece la aparición de placa dental y también aumenta el número de bacterias.

Ante estas posibles consecuencias, ¿qué puedo hacer yo para prevenirlas?


1. Mantén una buena salud bucal, cepíllate los dientes y usa seda dental todos los días. Si no sabes como hacerlo o que seda dental es mejor, en este artículo ya hemos tratado el tema.
2. Controla tus niveles de glucosa en sangre
3. Acude a tu Clínica Dental de confianza para que te realicen revisiones regulares. No olvides informar que padeces diabetes.
4. Si fuma, deja de hacerlo. Sabemos que es difícil, pero, ¡¡las ventajas de dejar de fumar son innumerables!!. Si bebe alcohol, intenta moderarte.
5. Revisa tu boca con frecuencia para identificar cualquier problema o anormalidad. Si sientes que las encías sangran demasiado, sequedad o dolor, mal sabor de boca... no dude en visitarnos.


¿Necesitas más información? Tenemos toda la que necesitas en nuestra clínica, aunque también puedes contactarnos vía e-mail si lo prefieres.