BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

¿Cuál es el color ideal de los dientes? - Zas Dental

Image: 
Cual-es-el-color-ideal-de-los-dientes-Zas-Dental

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el color ideal de los dientes? En realidad no hay un color único que determine cual es el mejor tono para el esmalte dental, pues todas las sonrisas no son iguales. Pero si hay un color promedio para el color de los dientes que viene determinado por una escala de color que usamos en la clínica dental.

Esta guía de color se divide en cuatro secciones de colores básicos, desde la A hasta la D:

  • A: marrón rojiza.
  • B: amarillo rojizo.
  • C: gris.
  • D: gris rojizo.

La guía de color de los dientes puede ayudar tanto al dentista como al paciente, a encontrar el color perfecto de sus dientes, ya que solo hay que combinar el color actual del diente con el que corresponda en la tabla. Sirve como punto de partida para conseguir el blanco deseado.

El color natural de los dientes.

La dentina y el esmalte, un material casi transparente, son los encargados de darle color al diente. Cuando cualquiera de estos dos componentes se ve afectado por una patología dental o por falta de una correcta higiene bucodental, los dientes pierden el tono natural y se vuelven más oscuros o incluso más traslúcidos.

Dentro de la guía de color, el color promedio natural de un diente está entre el A3 y el B1, siendo este un tono normal más claro.

Blanqueamiento dental para mejorar el color del diente.

Los blanqueamientos dentales son un tratamiento estético que permite mejorar el aspecto de nuestros dientes y nos ayuda a alcanzar tonos más claros que el B1. Hay que tener en cuenta el tono natural del diente, ya que el éxito del tratamiento dependerá en gran medida de la base original. Además, hay una serie de consideraciones a tener en cuenta antes de someterte a un blanqueamiento, por lo que es necesario una evaluación previa para determinar que no existan caries, sensibilidad dental, enfermedades dentales u otras patologías.

Para ayudarte a conseguir una sonrisa más blanca y brillante, en nuestra Clínica Dental El Puente - Zas Dental, disponemos de una promoción de blanqueamiento que incluye limpieza con ultrasonidos y un blanqueamiento dental con luz LED por 120€. En este apartado puedes descargar la imagen y presentarla en la clínica para que aplicar esta promoción.

Carillas dentales, otra alternativa para conseguir unos dientes blancos.

Si con el blanqueamiento dental no se puede llegar a colores claros, por cualquiera de las circunstancias mencionadas anteriormente, las carillas dentales son una buena opción a la hora de mejorar la estética de nuestra boca. En este artículo te contamos más sobre este tratamiento.

Recuerda que puedes contactar con nosotros sin compromiso para expresar tus dudas dentales. Si necesitas más información, rellena nuestro formulario de contacto o llámanos al 968 22 62 40 o consúltanos por WhatsApp al 652 40 75 47.