BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Cómo reutilizar tu cepillo de dientes

Cómo reutilizar tu cepillo de dientes

#cepilloDeDientes #cepillo #consejos #manualidades

Admítelo, ya no es lo que era y la relación se ha enfriado. Crees que es hora de dejarlo y quizás tengas razón, pero... ¿le damos una segunda oportunidad al cepillo de dientes?. Hay un montón de cosas que puedes hacer con él para sacarle partido. Seguramente ya sabrás que el cepillo de dientes debe cambiarse aproximadamente cada tres meses o cuando sus cerdas estén más abiertas y deje de realizar una eficiente limpieza dental.

Ahora bien existen dos alternativas, o lo tiramos o bien lo reutilizamos y de paso ayudamos al medio ambiente. Os vamos a presentar tres usos alternativos para tu cepillo de dientes viejo.

1. Limpieza en general. Este es el uso más común del cepillo debido a su pequeño tamaño, a su precisión y a su efectividad. Es ideal en sustitución del estropajo para llegar a los rincones más pequeños y más complicados. Además con un poco de bicarbonato puedes limpiar tus objetos de plata y joyas entre otros. También puedes usar el cepillo para dejar como la patena pequeños electrodomésticos como el teclado del ordenador y para hacer que tus zapatos reluzcan, ¡incluido las suelas!. Y si tu cepillo es eléctrico seguro que será ideal para limpiezas más trabajosas y que te lleven más tiempo como por ejemplo limpiar las juntas de los azulejos.

2. Creatividad al poder. Puedes usar tu cepillo viejo como pincel para crear dibujos con tus hijos o fabricar divertidas pulseras reblandeciendo el mango cepillo en agua hirviendo, para darle luego una forma de pinzas. ¿Y si creamos un juguete? Puedes hacerlo a partir de un cepillo de dientes, además de una pila de reloj y un pequeño motor. Ver Vídeo 

3. Usos cosméticos. Si usas rimel y no te gustan que hallan grumos en tus pestañas puedes peinarlas con un cepillo de dientes después de aplicar el maquillaje. Coloca bajo el parpado una tarjeta y cepilla hacia arriba para un acabado perfecto. Úsalo como exfoliante para limpiar tus uñas y las zonas ásperas de la piel. Y sí aplicas un poco de limón en el cepillo mejorarás el resultado. ¿Otra uso? Con ayuda del cepillo aplica el tinte en las raíces de tu cabello con más precisión y así evitarás mancharte la piel.

¿Y sí solo quiero tirarlo? ¿Dónde debo hacerlo?

Si la respuesta que elegiste fue el contenedor amarillo, el del plástico, no estás en lo cierto. Aunque su material principal sea el plástico no es un envase, por lo que debe ir al contenedor gris donde va la basura general.

¿Conoces alguna forma más de reutilizar o reciclar tu cepillo? Comentánosla y compártela con los demás :)