BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Higiene dental del niño: métodos y recompensas

Higiene dental en niños: métodos y recompensas.

#ZasConsejo #habitosDentalesNiños #higieneNiños

Hoy celebramos el Día Universal del Niño y para lograr que sus sonrisas estén lo más cuidadas posibles es necesario crear el hábito de cepillado dental las edades comprendidas de 2 a 6 años.

A partir de los 2 años, el niño ya es capaz de prestar atención y a imitar el comportamiento de los adultos, por lo que es importante cuidar tu propia higiene dental para dar buen ejemplo.

Pero, ¿qué hacemos cuando ni así el pequeño hace caso?

En ese caso y para que no se escaqueen, podemos motivarles dejando que el mismo niña elija el cepillo y pasta de dientes de su personaje favorito o crear un sistema de incentivos para premiar su buen comportamiento. Ante todo hay que evitar las amenazas o los castigos ya que al final el niño asociará la higiene dental con algo negativo y lo que queremos es que coja el hábito por si solo, no obligarlo.

Crear un sistema de pegatinas divertidas o un cuadro de puntos donde puedas recompensar su esfuerzo premiándolo con algún juguete favorito o alguna actividad que le agrade es sin duda una buena opción.

También podemos intentar que se interesen por el cepillado diario a través de los dibujos, trasmitiendo así la importancia del cuidarse los dientes. Un ejemplo de ello sería la serie "Érase una vez la vida", que seguramente muchos conoceréis, más concretamente el episodio llamado "La boca y los dientes". 

¿Queréis saber más sobre cómo crear hábitos de cepillados para niños?

En la Clínica Dental El Puente estamos adscrito al programa P.A.D.I orientado a los niños de 6 a 9 años en donde entre otros servicios podemos dar este tipo de orientación además de revisar la salud bucodental de tu pequeño. ¿Y sabes que es lo mejor? Qué es ¡GRATIS!. Solamente tienes que venir a nuestra clínica con la tarjeta sanitaria de tu hijo.

Esperamos que estos consejos os sirvan para crear un hábito sano y bueno para proteger los dientes de los niños de cara al presente y al futuro.