BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Odontopediatra. El dentista de los niños

La odontopediatría es la especialidad dental que se encarga de atender a los niños y garantizar en mayor medida que los peques no desarrollen problemas mayores en su dentición. Esta especialidad está altamente relacionada con la ortodoncia, ya que con una detención precoz puede detectarse las anomalías que puedan surgir en la posición de sus dientes.

Para prevenir y tratar estas patologías es muy importante llevar al niño a una edad temprana a la consulta para, además de resolver problemas que puedan aparecer durante su primera dentición o durante su desarrollo, acostumbrarlo al trato con el dentista y que no tenga miedo a la hora de visitar la clínica en posteriores sesiones.

El odontopediatra se encarga de tratar a los niños con ciertas técnicas psicológicas o de relajación, que ayudan a que la experiencia sea lo más agradable y cómoda posible tanto para el menor como para sus padres.  

Como sabemos que buscas lo mejor para tu pequeño, en nuestra clínica encontrarás profesionales especializados en esta disciplina, además de estar acogidos al programa P.A.D.I, un programa de atención gratuita para niños de 6 a 9 años con la que podrás beneficiarte gratis de una serie de prestaciones. 

 

 

¿Qué hace un dentista infantil?

Un odontopediatra se ocupa de prevenir males mayores como pueden ser las caries, muy frecuentes en los niños, o los traumatismos que pueden surgir debido a un golpe o caída y que provoca la rotura o pérdida de un diente. A su vez, estos traumatismos dentales pueden generar necrosis pulpar dental, lo que dificultará que el diente final pueda salir con normalidad. También detecta las alteraciones de los dientes, en la mordida o la maloclusión, que requerirá un tratamiento de ortodoncia u otros tratamientos dentales. Ante cualquier indicio de anormalidad, el odontopediatra podrá aplicar algún tratamiento preventivo para evitar que el niño desarrolle posteriores enfermedades dentales.

Tu hijo es lo más importante y nosotros queremos cuidar de su sonrisa, tanto como de la tuya. Además, si tu peque tiene entre 6 a 9 años, solo tiene que acudir a nuestra clínica con la tarjeta sanitaria y podrás beneficiarte gratuitamente del programa de atención dental infantil.  

¡Nosotros haremos el resto!