BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Dientes sanos para este verano

#verano #saludDental #dientes #dientesSanos

Durante las vacaciones tendemos a relajarnos en todos los sentidos. Cambio de hábitos, actividades al aire libre y como no, descuidamos nuestra salud dental.

Es por ello que la Clínica Dental El Puente quiere daros una serie de consejos para mantener unos dientes sanos en este verano.

1. Con este calor nos apetece mucho refrescarnos y la piscina suele ser la opción más ideal para ello. Una exposición prolongada al agua de la piscina puede afectar a nuestros dientes manchándolos debido al cloro y los productos químicos que lleva. El sarro del nadador es una patologia bastante común entre nadadores de élite. 

2. El calor nos deshidrata y si no hay agua en nuestro cuerpo tampoco habrá saliva en nuestra boca, nuestra aliada frente a las bacterias. Así que vayas a donde vayas no te olvides de llevar siempre agua contigo, mucho mejor que refrescos o zumos con exceso de azúcar.

3. Y hablando de refrescos, zumos, cócteles y granizados que se agradecen a cualquier hora para refrescarnos.

Si usas una pajita para beberlos el desgaste de tu esmalte dental se reduce.

Desde luego es mucho mejor que no consumas en exceso este tipo de bebidas pero estando en verano sabemos que hacemos alguna que otras concesiones.

4. ¿Te vas de viaje? No olvides tu kit de cepillado que puedes comprar prácticamente en cualquier sitio y tampoco cepillarte los dientes después de consumir postres o helados.

5. En otros post hemos hablado de alimentos que ayudan a nuestra salud dental o que son menos dañinos para nuestros dientes. Frutas frescas como sandía, melón, ricos en agua para hidratarnos o la manzana y la uva que favorecen la salud de nuestros dientes. Ensaladas, cremas frías, gazpachos... El tomate rico en licopeno ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer como el bucal. Todos estos alimentos además de ayudarnos a mantener la línea ayudaran a cuidar de nuestros dientes.

6. Por último y no menos importante, en esta época, aprovechando el descanso laboral, es recomendable acudir a tu dentista de confianza para que le haga un chequeo a tu salud dental. Con nosotros la primera revisión es gratuita y además estaremos todo el verano contigo para cuidar de tu boca como se merece.

Disfruta, descansa, desconecta, juega, explora... y si sigues estos consejos tus dientes estarán sanos en este verano.