Portada » CUIDAR LA SALUD DENTAL EN EL TRABAJO – CLINICA DENTAL EL PUENTE

CUIDAR LA SALUD DENTAL EN EL TRABAJO – CLINICA DENTAL EL PUENTE

#saludDental #dientes #higieneDental #cuidaDeTi

Falta de hábito de salud bucodental, falta de tiempo y ausencia de adecuadas instalaciones.

Estos son tres de los motivos por el un tercio de la población española descuida su salud bucodental en el trabajo. En un 62,5% de los casos las personas consideran que su salud dental se deteriora apuntando al estrés laboral como principal causa de dolencia.

De nuevo nuestros dientes son los grandes olvidados. Podríamos afirmar que no mantener unos correctos hábitos de higiene dental el trabajo así como el estrés que se puede desencadenar en el mismo, dan lugar a diversas patologías que pueden agravarse con el paso del tiempo.

Según datos de un estudio que realizó Sanitas de Salud Bucodental en el 2016, 7 de cada 10 reconocimientos médicos realizados en el trabajo no incluye una revisión bucodental. Desde nuestro punto de vista sería interesante que se realizará una revisión dental en estos reconocimientos con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de prevenir en lugar de curar.

No obstante, nuestra salud dental depende totalmente de nosotros. Los tres motivos que citamos en el inicio de este post no deben ser impedimento para mantener unos buenos hábitos de higiene.

Desde Clínica Dental El Puente queremos proporcionarles algunos #tips para mantener una buena salud bucodental en el ambiente laboral.

Para empezar, lo primero y más recomendable es… ¿Lo adivináis? ¡Si, el cepillo!. Consigue un kit de limpieza dental con un mini cepillo de dientes y un tubito de dentífrico que puedas llevar fácilmente. Dedica unos minutos a tus dientes y seguro que notarás una gran mejoría.

¿No tienes tiempo o no tienes donde realizar tu cepillado? Puedes optar por chicles con xilitol sin azúcar. La saliva generada naturalmente al masticarlos ayudará a retirar restos de comida además de eliminar algunas bacterias indeseables.

¿Y usando un pañuelo?. Simple y accesible. Frota con un pañuelo húmedo, aconsejablemente de tela, la superficie de tus dientes. No será una limpieza tan efectiva como la que podrías conseguir con un cepillado pero ayudará sin duda alguna.

Algo más sencillo que usar el pañuelo es beber mucha agua. Equilibrarás el ph de tu boca eliminando restos de comida y de esta forma las bacterias tendrán “menos para morder”.

Recuerda que nuestro cuerpo es sabio y ninguna de sus partes es independiente. No cuidar de tu salud dental repercute, no solo en problemas asociados a la boca, si no en enfermedades cardiovasculares o diabetes.