BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Consejos para proteger tu salud bucodental en verano

Llega el veranito trae el calor consigo, ¡y menudo calor!.

Para combatirlo hacemos uso de aparatos acondicionados y ventiladores lo que a su vez aumenta la sequedad en la mucosa oral y afecta negativamente a toda nuestra boca. Este es el medio ideal para que las bacterias proliferen a sus anchas, causando entre otros trastornos bucodentales, la temida halitósis.

La sequedad en la boca también influye en problemas masticatorios y puede derivar a quemazón e irritación de la lengua. Es decir, cuanto menos saliva, más propensos somos a infecciones e inflamaciones que podemos prevenir con unos actos muy simples.

En estos días Murcia, entre otras comunidades, sufrirá una ola intensa de calor así que para ayudarte a proteger tu salud bucodental, vamos a darte unos consejos: 

1. Bebe mucha agua aún cuando no tengas ganas y olvídate de las bebidas azucaradas o carbonatadas para mitigar la sed. Puedes optar por bebidas isotónicas o bebidas sin azúcar.

2. Come habitualmente verduras y frutas de temporada, como por ejemplo, el kiwi, la sandía o el melón, ya que su alto contenido en agua provocará mayor salivación.

3. Puedes masticar chicle sín azúcar de vez en cuando para estimular la salivación y aumentar el pH de tu boca.

4. ¿Vas a practicar deporte al aire libre? Usa protectores bucales si los necesitas y no olvides hidratarte mucho y bien. En el caso de practicar natación, cepilla tus dientes con pasta con flúor para evitar que el cloro altere el pH de la boca y favorezca la desmiralización de los dientes.

5. Lleva contigo un kit de higiene dental. En la medida de lo posible, llévate un cepillo de dientes protegido con una funda. 

6. No te olvides de tu rutina de higiene dental. Aún cuando estés de vacaciones, no te olvides de cepillarte como mínimo dos veces al día. Recuerda que las elevadas temperaturas del verano ayudan a una proliferación mayor de bacterias.

Si sigues estos consejos cuando llegue septiembre tendrás menos posibilidades de enfrentarte a alguna caries o enfermedad indeseada.

¿Necesitas poner a punto tu sonrisa antes de irte de vacaciones? Las revisiones son gratuitas. Pide tu cita aquí o llama al 968 22 62 40 para más información.

¡Feliz verano!

Artículos relacionados: Dientes sanos en verano