BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Carillas dentales, cuando ponerlas y cuando no - Zas Dental

¿A quién no le gustaría tener una bonita sonrisa? Imagina no tener que taparte la boca cada vez que sonríes por tener algún complejo con la forma o con el color de tus dientes. Dentro de la estética dental existen varios tratamientos dentales que pueden ayudarte a conseguir la sonrisa que deseas y seguramente ya conocerás algunos, pero hoy queremos hablarte de las carillas dentales.

Las carillas dentales están fabricadas con una fina capa de composite o porcelana que pueden corregir pequeñas imperfecciones dentales, el color no deseado, una pequeña malposición o una diastema dental. Hay carillas dentales de muchos tipos, los cuales básicamente se diferencian por su composición y calidad.

Muchos son los famosos, como Penélope Cruz y Zack Efron, han optado por este tratamiento estético dental ya que el resultado es realmente espectacular y se aprecia a simple vista.

Otro plus añadido de este tratamiento es que las carillas dentales se acaban por convertir en una protección del diente, actuando como escudo frente a las agresiones como ácidos o tinciones.

¿Qué pueden corregir las carillas dentales?

  • Manchas en el esmalte dental que estén en la superficie o que estén en la dentina y que no se puedan eliminar. El tratamiento de carillas dentales mejorará el color de tus dientes proporcionando un tono más blanco y uniforme.
  • Dientes levemente fracturados, previamente valorando el tipo de fractura dental. La carilla dental recuperará su estética, reproduciendo el color natural de los dientes adyacentes.
  • Dientes que presenten una mala alineación o pequeños diastemas, todos ellos leves y que no requieran un tratamiento de ortodoncia. Las carillas dentales pueden ofrecer grandes resultados.
  • El color de los dientes puede mejorar con la colocación de carillas. Con una duración aproximada de 10 años, el resultado son unos dientes blancos por más tiempo. Eso si, hay que seguir unos buenos hábitos buco-dentales evitando algunos malos como usar los dientes como herramienta
  • Dientes irregulares.

¿Cuándo no deberían ponerse las carillas dentales?

El uso de las carillas dentales no se aconseja cuando los dientes presentan una fractura más grave, ya que requieren de otro tipo de tratamiento. También se desaconseja cuando el esmalte no tiene suficiente dentina ocasionando una debilidad en su estructura. 

Este tratamiento de estética dental requiere de un amplio conocimiento por lo que requiere de un especialista en estética dental que te aconseje sobre cual es la mejor opción para ti.

Si estás dispuesto a conseguir la sonrisa que deseas te animamos a visitar nuestra clínica. Evaluaremos el estado de tu sonrisa, te hablaremos de las opciones que más se ajusten a tus necesidades y elaboraremos un presupuesto sin compromiso que podrás incluso financiar hasta 12 meses sin intereses.

Además, las revisiones son gratuitas para que no supongan un sacrificio económico para nuestros pacientes contribuyendo así a una mejor prevención de cualquier problema odontológico.

¿A qué esperas para conseguir la sonrisa de tus sueños? Pide tu cita online.