BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

7 razones para cepillarse los dientes dos veces al día

Image: 
cepillarse dos veces clinica dental murcia

Cepillarse los dientes al menos dos veces al día debería ser una parte fundamental de nuestro día a día como comer. Hay multitud de razones que hacen importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día, desde las más obvias a algunas menos conocidas:

  • Para tener buen aliento: Cuando no te cepillas los dientes de forma regular, la formación de placa bacteriana puede conllevar bastantes problemas, incluyendo el mal aliento. Para prevenir esta formación es importante lavarse los dientes dos veces al día y mascar chicle sin azúcar después de cada comida.
  • Para prevenir la enfermedad de las encías: La placa bacteriana formada puede llevar a la gingivitis, que se puede observar a simple vista como un revestimiento amarillento entre el diente y la encía. Cuando esta enfermedad avanza puede llevar a otros síntomas, como la inflamación de las encías y el sangrado durante el cepillado.
  • Para eliminar las manchas en los dientes: Las pastas de dientes contienen abrasivos suaves que eliminan los restos y las manchas superficiales, como son el carbonato cálcico, el óxido de aluminio, las sales fosfatadas y los silicatos. 
  • Para reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón: la formación bacteriana de la boca puede viajar por el torrente sanguíneo, aumentando el riesgo de que se acumule colesterol en las arterias, lo cual puede aumentar el riesgo de sufrir un infarto.
  • Para ahorrar dinero: Curar siempre es más caro que prevenir, y mucho más difícil. Cepillarse los dientes dos veces al día no solo mejora la salud de dientes y encías, sino que además ayuda a prevenir futuros problemas, lo cual puede llegar a ser un ahorro económico.
  • Para tener un bebé sano: Se ha demostrado que sufrir enfermedades en las encías aumenta el riesgo de dar a luz a un hijo prematuro y con infrapeso. Si estás embarazada, ten en cuenta que la placa bacteriana puede entrar en tu torrente sanguíneo y llegar al del bebé, poniéndolo en riesgo. 
  • Para prevenir la demencia: Algunos estudios han demostrado que una mala salud de las encías aumenta el riesgo de desarrollar demencia entre un 30 y un 40 por ciento.

En resumen, esos tres minutos de cepillarte los dientes dos veces al día pueden prevenir varias enfermedades muy serias. El equipo de la clínica El Puente Zas Dental pueden darle más información sobre cómo mantener los dientes en óptimas condiciones.