Saltar al contenido
Portada » 5 CONSEJOS PARA CUIDAR LA SALUD BUCODENTAL DE TUS HIJOS

5 CONSEJOS PARA CUIDAR LA SALUD BUCODENTAL DE TUS HIJOS

  • por

Cuidar de la salud bucodental de tus hijos desde temprana edad evitará que desarrollen trastornos o enfermedades bucodentales en un futuro. Además del ahorro de dinero que supone prevenir antes que curar, es vital enseñarles desde pequeños como se deben cuidar sus dientes y su boca para que puedan coger hábitos saludables.

En Clínica Dental El Puente – Zas Dental estamos adheridos al programa P.A.D.I, un Programa de Atención Dental Infantil completamente gratuito para niños que tengan una edad de entre a 6 a 9 años. Este programa ayuda a los padres, con los consejos de especialistas en salud bucodental odontopediátrica, a cuidar los dientes en cada etapa del crecimiento de tus hijos.

Para beneficiarte de este programa, solo es necesario acudir a nuestra clínica con la tarjeta sanitaria y tu hijo/a podrá beneficiarse de diversos tratamientos: revisión dental, aplicación de flúor, extracción de dientes temporales o definitivos, tratamientos especiales, entre otros.

Mientras tanto, hay algunos consejos que podemos poner en práctica en nuestro hogar para ayudarles con su higiene bucodental. Los compartimos contigo para que puedas ponerlos en práctica.

1 – EVITAR EL EXCESO DE AZÚCAR.

Muchos alimentos contienen azúcares que no son buenos, ni para sus dientes, ni para su salud en general. Chucherías, herlados, caramelos, zumos envasados, refrescos y demás, no solo pueden contribuir a la obesidad infantil, sino que pueden provocar daños en el esmalte dental y caries. Recomendamos reducir o evitar el consumo de estos alimentos y de tomarlos, enseñarles a que se cepillen los dientes después de ello.

2 – AYUDAR CON SU HIGIENE BUCODENTAL.

Hasta los 7 u 8 años los niños pueden ser más independientes a la hora de cepillar sus dientes, sin embargo antes de ello, es recomendable lavarnos los dientes con ellos y ayudarles a que limpien todas las caras de sus dientesl, especialmente las muelas. Amplia información aquí.

3 – USAR PASTA DE DIENTES Y COLUTORIOS ESPECIALES PARA NIÑOS.

Las dosis de flúor de estos elementos son específicas para cada edad del niño. El flúor es un mineral fundamental para proteger los dientes de los niños y ayuda a revertir las caries tempranas.

  • De 3 a 6 años, la pasta de dientes debe contener entre 1000 y 1450 ppm de flúor y la cantidad depositida en el cepillo debe ser como un guisante.
  • A partir de los 6 años, la pasta dental debe contener una cantidad de 1450 ppm de flúor, aunque el odontopediatra puede indicar un incremento del flúor en pasta según el riesgo de padecer caries.

4 – CEPILLAR LOS DIENTES 3 VECES AL DÍA.

Al levantarse, después de comer y antes de dormir. Los dientes de leche son tan importante como los definitivos, por ello recomendamos tratarlos con el mismo cuidado, mínimo 2 veces al día.

5 – VISITAR AL DENTISTA CON REGULARIDAD.

Con ayuda del Programa de Atención Dental Infantil ya cubrimos el cupo de las visitas al dentista. En estas visitas estableceremos unas dinámicas cercanas y tranquilas para enseñar a tus hijos la mejor manera de cuidar su salud bucodental. Asi mismo evitamos que desarrollen miedo o pánico a venir a la clínica, ya que no solo vendrán cuando les duela un diente, sino que lo asociarán a algo rutinario y necesario. Amplia información aquí sobre cómo superar el miedo al dentista aquí.

En conclusión, queremos ayudarte a cuidar de su sonrisa, tanto como de la tuya. Deseamos ser tu clínica dental de confianza para desarrollar una salud bucodental sana en tus hijos.

Ven a visitarnos para más información o para empezar con el P.A.D.I de tus pequeños. Estaremos encantados de recibirte.