Noticias

Tu cepillo de dientes podría tener bacterias - Clínica Dental El Puente

Hasta 10 millones de bacterias ni más ni menos. 

Puesto que nos cepillamos en el baño, este entorno se convierte en el ambiente ideal para que las bacterias se desarrollen. Cada vez que tiramos de la cadena del inodoro, las bacterias fecales pasan al aire quedando "retenidas" en el cepillo. Cuanto peor ventilación tenga el baño más altas son las probabilidades de contaminación. 

¿Cuánto azúcar consumes sin darte cuenta? - Zas Dental

Solemos pensar que el consumo de azúcar es mayor en ocasiones especiales como por ejemplo en la #Navidad, sin embargo y en general los alimentos más consumidos, aunque sean salados, tienen una alta cantidad de azúcar. Se encuentran en alimentos que ni te imaginarías...Y en otros que seguramente ya conocerás.

¿Cómo se corrige la sonrisa gingival? - Clínica Dental El Puente

Para algunas personas la belleza de una sonrisa no solo consiste en mostrar unos dientes blancos y alineados. La sonrisa gingival ocurre cuando al sonreír vemos más cantidad de encías en comparación con los dientes.  

Aunque para unos este rasgo es solo una particularidad de su sonrisa y no le prestan mayor atención, otras personas si pueden sentirse acomplejadas y preguntarse si existe algún tratamiento para remediar la sonrisa gingival.

Carillas dentales, cuando ponerlas y cuando no - Zas Dental

¿A quién no le gustaría tener una bonita sonrisa? Imagina no tener que taparte la boca cada vez que sonríes por tener algún complejo con la forma o con el color de tus dientes. Dentro de la estética dental existen varios tratamientos dentales que pueden ayudarte a conseguir la sonrisa que deseas y seguramente ya conocerás algunos, pero hoy queremos hablarte de las carillas dentales.

Bruxismo infantil - A mi hijo le rechinan los dientes

El bruxismo es un hábito involuntario que afecta tanto a adultos como a niños. Este problema, cada vez más frecuente en la población, suele aparecer de noche y es el acto de apretar o frotar los dientes entre sí

Consejos para proteger tu salud bucodental en verano

Llega el veranito trae el calor consigo, ¡y menudo calor!.

Para combatirlo hacemos uso de aparatos acondicionados y ventiladores lo que a su vez aumenta la sequedad en la mucosa oral y afecta negativamente a toda nuestra boca. Este es el medio ideal para que las bacterias proliferen a sus anchas, causando entre otros trastornos bucodentales, la temida halitósis.

20 motivos para dejar de fumar - Zas Dental

Dejar de fumar es difícil, pero no es imposible.

Es una adicción y como tal resulta complicado escapar de ella. El primer paso es reconocer y ser conscientes de los problemas que el consumo del tabaco ocasiona tanto en nosotros como en quienes nos rodean. Con perseverancia y sobre todo con voluntad se puede conseguir. 

Sean cual sean tus motivos, de salud u económicos, te sorprenderás de como mejorará tu vida en todos los aspectos.

¿Tienes las encías negras? Causas y tratamiento

Nuestra sonrisa es nuestra mejor carta de presentación. Cuidarla depende de nosotros, de seguir hábitos de higiene dental, cuidar la alimentación, visitar regularmente al dentista... Pero a veces al mirarnos al espejo vemos que nuestras encías están mas oscuras de lo normal y nos asaltan las dudas y los miedos. Las encías ennegrecidas son una característica bastante llamativa y que además nos pueden estar indicando que existe alguna enfermedad o afección dental.

Tipos de radiografías dentales - Clínica Dental El Puente

Muchos traumas y enfermedades dentales no se aprecian a simple vista o no presentan dolencias claras que nos alerten, es por eso que hacerse revisiones dentales periódicas es muy importante para comprobar el buen estado de nuestra salud bucodental y también para prevenir futuras enfermedades dentales.