Noticias

¿Cómo afectan las hormonas en la salud dental de la mujer?

Las hormonas afectan a la salud de la mujer de un modo u otro. También afecta a la salud de la boca y pueden hacer a la mujer más vulnerable ante ciertas enfermedades dentales. Por ejemplo, los cambios hormonales en la pubertad pueden dejar las encías una chica enrojecidas e hinchadas.

En la menopausia, la alteración hormonal puede producir variaciones en el gusto, ardor en la boca y más sensibilidad. También el embarazo y los anticonceptivos pueden influir en la salud de tu boca.

5 consejos para cuidar la salud bucodental de tus hijos

Cuidar de la salud bucodental de tus hijos desde temprana edad evitará que desarrollen trastornos o enfermedades bucodentales en un futuro. Además del ahorro de dinero que supone prevenir antes que curar, es vital enseñarles desde pequeños como se deben cuidar sus dientes y su boca para que puedan coger hábitos saludables.

Etapas de un blanqueamiento dental - Zas Dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental sencillo, económico y poco invasivo que puede aclarar la tonalidad de los dientes para conseguir una sonrisa más luminosa y joven. En un artículo anterior te contamos cuál es el color ideal de los dientes y cuáles son los métodos para alcanzar la tonalidad deseada.

Si decides realizarte un blanqueamiento, estas son las etapas de dicho tratamiento. ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es el color ideal de los dientes? - Zas Dental

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el color ideal de los dientes? En realidad no hay un color único que determine cual es el mejor tono para el esmalte dental, pues todas las sonrisas no son iguales. Pero si hay un color promedio para el color de los dientes que viene determinado por una escala de color que usamos en la clínica dental.

Esta guía de color se divide en cuatro secciones de colores básicos, desde la A hasta la D:

Vuelta al cole - Consejos de higiene bucodental para padres y niños

La llegada de septiembre es sinónimo de la vuelta al trabajo y la vuelta al cole para los más pequeños. Además de tener todo lo necesario para que empiecen su regreso al colegio con éxito, no está de más visitar al dentista para evaluar su sonrisa tras las vacaciones.

Causas y tratamientos de la sonrisa gingival - Clínica Dental El Puente Zas Dental

Cuando al sonreír los dientes se ven muy pequeños en comparación con las encías, sobre todo el maxilar superior, se dice que tiene una sonrisa gingival o gummy smile.
Aunque este exceso de encía no ocasiona ningún problema dental y para algunas personas lo consideran como un rasgo propio de su sonrisa, para otras puede suponer alguna dificultad para su autoestima.
La sonrisa gingival tiene tratamiento, con o sin cirugía, y en la mayoría de los casos es fácil de tratar.

10 cosas que deberías saber sobre tus encías - Clínica Dental El Puente

1. ¿Cómo es la encía sana?

Una encía sana es delgada, fina y no presenta síntomas de inflamación, ni sangrado. Es de color rosa claro. 

Brackets metálicos, el tratamiento de ortodoncia en auge en 2020

Los brackets metálicos entre los tratamientos de ortodoncia más demandados

 

Desde que empezara la pandemia hemos visto como nuestro día a día se ha transformado, tanto en lo laboral como en nuestra vida social. Y en ese proceso de adaptamiento a la nueva normalidad las preferencias sobre salud bucodental también se han visto modificadas.

Tips: En Navidad, extrema el cuidado de tu salud bucodental

Muchos de los consejos para llevar una correcta higiene bucodental ya los conoces: cepillarse bien los dientes, al menos dos veces al día, después de cada comida, no abusar de alimentos perjudiciales para nuestra salud y la de los dientes.

4 beneficios adicionales de la ortodoncia que no conocías

Corregir una mala posición de los dientes es cuestión de salud, no solo de estética. Por ello la ortodoncia es uno de los tratamientos dentales más demandados a la hora de solucionar problemas de maloclusión.