Noticias

Causas y tratamientos de la sonrisa gingival - Clínica Dental El Puente Zas Dental

Cuando al sonreír los dientes se ven muy pequeños en comparación con las encías, sobre todo el maxilar superior, se dice que tiene una sonrisa gingival o gummy smile.
Aunque este exceso de encía no ocasiona ningún problema dental y para algunas personas lo consideran como un rasgo propio de su sonrisa, para otras puede suponer alguna dificultad para su autoestima.
La sonrisa gingival tiene tratamiento, con o sin cirugía, y en la mayoría de los casos es fácil de tratar.

10 cosas que deberías saber sobre tus encías - Clínica Dental El Puente

1. ¿Cómo es la encía sana?

Una encía sana es delgada, fina y no presenta síntomas de inflamación, ni sangrado. Es de color rosa claro. 

Brackets metálicos, el tratamiento de ortodoncia en auge en 2020

Los brackets metálicos entre los tratamientos de ortodoncia más demandados

 

Desde que empezara la pandemia hemos visto como nuestro día a día se ha transformado, tanto en lo laboral como en nuestra vida social. Y en ese proceso de adaptamiento a la nueva normalidad las preferencias sobre salud bucodental también se han visto modificadas.

Tips: En Navidad, extrema el cuidado de tu salud bucodental

Muchos de los consejos para llevar una correcta higiene bucodental ya los conoces: cepillarse bien los dientes, al menos dos veces al día, después de cada comida, no abusar de alimentos perjudiciales para nuestra salud y la de los dientes.

4 beneficios adicionales de la ortodoncia que no conocías

Corregir una mala posición de los dientes es cuestión de salud, no solo de estética. Por ello la ortodoncia es uno de los tratamientos dentales más demandados a la hora de solucionar problemas de maloclusión.

Adolescentes y peligros para su salud bucodental - Zas Dental

¿Tienes a un adolescente en casa? La salud bucodental en la adolescencia puede verse comprometida por varias razones y aunque de pequeño le hayas inculcado la rutina del cepillado y la higiene bucodental, hay ciertos factores que te contamos a continuación que pueden dañar sus dientes.

Los problemas dentales más frecuentes - Zas Dental Clínica Dental el Puente

La mayoría de estas enfermedades dentales se pueden prevenir con una correcta higiene dental, y sin duda la caries ocupa el primer puesto en el podium de enfermedades dentales más frecuentes. Estudios recientes muestran que un 87% de los españoles padece o ha sufrido caries... quizás tenga algo que ver que un 60% dedique menos de 90 segundos al cepillado dental.

Veamos que otros problemas dentales son los más frecuentes o los que más tratamos a diario:

¿Dientes sensibles? Qué lo provoca y cómo remediarlo

 
¿Sientes un dolor agudo cuando comes o bebes algo frío, caliente, dulce o ácido? ¿Incluso cuando te cepillas? Es posible que sufras de dientes sensibles (sensibilidad dental o hipersensibilidad dentaria). Como el saber no ocupa lugar y queremos ayudarte en esta particular molestia, te vamos a contar qué factores pueden llegar a provocar esa sensibilidad y cómo podemos hacerle frente.
 

Los errores más comunes a evitar durante el cepillado dental

Nos hemos pasado las últimas semanas de cuarentena echando más de una visita a la nevera, preparando recetas o pidiendo comida a domicilio. En unos cuantos meses nuestros hábitos han cambiado sin siquiera darnos cuenta y en consecuencia nuestra alimentación se ha visto desequilibrada. La alimentación influye mucho en nuestra salud bucodental como ya hemos hablado en artículos anteriores.

Protocolo de actuación post COVID-19 Clínica Dental El Puente Zas Dental

Pautas, información y consejos para pacientes que acudan a la clínica.

Poco a poco estamos entrando en la "nueva normalidad" y muchas clínicas dentales, como la nuestra, pueden empezar a dar servicio a sus pacientes previa cita, de forma escalonada y en horarios reducidos.