BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Beber café y conservar los dientes blancos

Beber café y conservar los dientes blancos

#coffeeDay #café #esmalteDental #dientesBlancos #blanqueamientos

Para los más cafeteros hoy es un día importante y es que se celebra el Día Internacional del Café. Beber café y reducir las manchas ocasionadas por el consumo de café es posible si tomamos algunas precauciones. 

Pero antes de todo, ¿por qué nos atrae tanto este líquido amargo y oscuro? 

Una buena taza de café hace maravillas por las mañanas, nos ayuda a despertarnos y a motivarnos para afrontar el día. Además puede ser beneficioso para la salud si no lo consumimos en exceso. Nos gusta el café por que es algo genético en nuestro cuerpo y por que es un hábito cultural

El café como acto social nos acompaña desde hace miles de años. ¿Quién no ha "quedado para tomar café" alguna vez en su vida? Una, dos e incontables veces. Y es que su aroma ya es una invitación para empezar el día con buen pie.

Pero no nos engañemos, el café es una de las bebidas que más manchan nuestro esmalte dental y no por ello vamos a dejarlo, ¿verdad?. La alternativa de sustituir el café por el té es seductora, no obstante recordemos, ¡está en nuestros genes!

Así que en este artículo vamos a compartir algunos secretos para seguir disfrutando de esta maravillosa bebida y tratar de disminuir el efecto amarillento tan indeseable en nuestros dientes.

  • Un cepillado no es el remedio universal, pero cepillarte los dientes o beber agua justo después de tomar café ayuda a eliminar los excesos de residuos que se acumulan en la boca y colorean los dientes.
  • Usar el hilo dental evitará que la placa bacteriana se acumule y manche los espacios interproximales de los dientes.
  • Si te gustan las zanahorias y el apio estás de suerte, pues estos dos vegetales que contienen mucha agua, te ayudarán a reducir las manchas de los dientes aumentando también la saliva, un agente limpiador muy poderoso de nuestra boca.
  • El café frío mancha menos nuestros dientes y cuanto más caliente sea, mas poder de penetración en nuestro esmalte dental tendrá. Y si lo tomas con leche sus efectos colorantes serán menores.
  • Y por último y más importante, hazte un blanqueamiento dental profesional para recuperar el tono blanco de tus dientes. 

En nuestra Clínica Dental El Puente disponemos de dos servicios de blanqueamientos, uno realizado en al clínica y otro para hacerlo cómodamente en casa. El blanqueamiento dental es una técnica sencilla, poco invasiva y económica para conseguir una sonrisa más joven y luminosa. 

¿Que precauciones debo tomar después de un blanqueamiento dental? Te lo recordamos en este artículo para prolongar los efectos de tu blanqueamiento.
¿Te animas a tener una sonrisa más blanca sin dejar de tomar café? Llámanos al 968 22 62 40 o pide tu cita online aquí.