Portada » TU CEPILLO DE DIENTES PODRÍA TENER BACTERIAS – CLÍNICA DENTAL EL PUENTE

TU CEPILLO DE DIENTES PODRÍA TENER BACTERIAS – CLÍNICA DENTAL EL PUENTE

HASTA 10 MILLONES DE BACTERIAS NI MÁS NI MENOS.

Puesto que nos cepillamos en el baño, este entorno se convierte en el ambiente ideal para que las bacterias se desarrollen. Cada vez que tiramos de la cadena del inodoro, las bacterias fecales pasan al aire quedando «retenidas» en el cepillo. Cuanto peor ventilación tenga el baño más altas son las probabilidades de contaminación.

Otra forma de contaminación se produce por nuestra propia boca que puede contagiar una larga lista de microorganismos y gérmenes de todo tipo, ¡y sin ser conscientes de ello!. Para evitar que el cepillo se llene de bacterias indeseadas es necesario crear una serie de hábitos que a la larga se conviertan en acciones repetitivas y automáticas.

CONSEJOS PARA MANTENER TU CEPILLO DE DIENTES SIN BACTERIAS

• Tirar de la cisterna del inodoro con la tapa cerrada.
  • Lavarnos las manos después de usar el inodoro con agua tibia y jabón.
  • Lavar el cepillo de dientes con agua caliente y sacudirlo bien hasta que se seque.
  • Sumergirlo en un enjuague bucal anti-bacteriano durante unos segundos para tener un cepillo sin bacterias.
  • Mantener el cepillo en un envase individual, ya que cuando todos los cepillos están juntos en el mismo recipiente, si uno está infectado, contagiará a los demás.
  • Cambiar de cepillo después de padecer alguna enfermedad.
  • Reemplazarlos cada tres meses aproximadamente.

¿Y SI LE PONEMOS LA TAPA AL CEPILLO NO BASTARÁ?

No evitaremos el contagio, de hecho, poniendo tapa al cepillo no dejamos que las cerdas se sequen bien y esa humedad que queda en el cepillo se convierte en un caldo de cultivo bacteriano.

Esperamos que pongas todos esos consejos en práctica para tener un cepillo limpio y desinfectado. Así podrás mantener una excelente salud bucodental.