Portada » TABACO Y SALUD DENTAL ¿CÓMO NOS AFECTA?

TABACO Y SALUD DENTAL ¿CÓMO NOS AFECTA?

Si bien la mayor parte de la población es ahora consciente de que fumar es malo para la salud, y que puede causar problemas médicos y en ocasiones enfermedades graves, mucha gente aún no es consciente del daño que fumar produce a su boca, sus encías y sus dientes.

A menudo, por fumar se producen manchas en los dientes, enfermedades en las encías, perdida de piezas dentales y en los casos más graves, cáncer de boca.

Las manchas en el esmalte debidas a la nicotina son difíciles de eliminar, aunque con el tratamiento adecuado pueden disminuir y llegar a desparecer.

Los efectos del tabaco en las encías pueden ser devastadores; los fumadores producen más placa bacteriana en la boca, lo cual lleva a enfermedades de las encías. Además, fumar conlleva una falta de oxígeno en el torrente sanguíneo lo cual impide a las encías sanar adecuadamente. De hecho, los problemas en las encías derivados del tabaco son la principal causa de perdida de piezas dentales en los adultos.

Es muy importante visitar al dentista de manera regular para que pueda ayudar a controlar los efectos del tabaco en los dientes y encías, y para que mantenga un riguroso control sobre la boca, ya que el cáncer de boca y de lengua es más común y agresivo de lo que los fumadores suelen pensar.

Si decides dejar de fumar y recuperar una hermosa sonrisa, en Clínica Dental el Puente estaremos encantados de ayudarte.