Portada » IMPACTO DEL TABACO SOBRE LA SALUD BUCODENTAL

IMPACTO DEL TABACO SOBRE LA SALUD BUCODENTAL

Como cada año, el 31 de mayo celebramos el Día Mundial Sin Tabaco. Fue en 1987 cuando la Asamblea Mundial de la Salud instituyó este día para llamar la atención sobre el tabaquismo y sus efectos letales en el organismo.

En lo que respecta a la salud bucodental, hay algunos efectos no tan conocidos y que son frecuentes e importantes y que deberías conocer, tengas planteado o no dejar de fumar.

• Estética dental.
  • Halitosis.
  • Riesgo de cáncer oral.
  • Aumento de la aparición de las caries.
  • Riesgo de gingivitis.
  • Puede provocar mayor pérdida de implantes.
  • Afecta especialmente a las encías y puede enmascarar la presencia de periodontits al haber un sangrado menor.

DEJAR DE FUMAR MEJORA TU SALUD Y LA DE TUS DIENTES

A nivel general, y en lo que a la salud bucodental se refiere, hay muchos efectos positivos para el organismo tras abandonar este hábito.

• El riesgo de infarto, la tensión arterial y el colesterol disminuye en poco tiempo.
  • La función pulmonar mejora y la capacidad de hacer ejercicio y actividades aumenta.
  • Las infecciones respiractorias te afectarán menos.
  • La piel mejorará su aspecto.
  • El riesgo de cáncer (de pulmón, estómago, boca, rión, etc.) disminuye.
  • Mejora el sentido del olfato y del gusto.

Si eres fumador o fumadora, es muy importante que acudas a tu dentista de confianza de forma habitual para evaluar el estado de tu boca y así poder controlar las diversas señales de alarma que pueda presentar un futuro cáncer de boca o lengua.

Nosotros, como Clínica Dental El Puente, expertos en tratamientos blanqueadores y odontología general, te recomendamos que te rodees de familiares y amigos que te apoyen si decides dejar de fumar.
Si necesitas ayuda con los problemas dentales derivados del consumo de tabaco ¡no lo pienses más y ven a visitarnos!. La primera revisión dental es gratuita 😉