Portada » CÓMO LAS ALERGIAS ESTACIONALES AFECTA A NUESTROS DIENTES

CÓMO LAS ALERGIAS ESTACIONALES AFECTA A NUESTROS DIENTES

¿Afectan las alergias estacionales o primaverales a nuestra salud bucodental? El dolor dental no suele ser un síntoma que asociemos con las alergias, pero según los expertos y datando los últimos años las alergias ahora se notan más que nunca. Asi que sí, existe una relación entre las alergias y la salud de nuestra boca que a continuación te explicamos.

¿DE QUE MODO PUEDE AFECTAR LA ALERGIA A NUESTROS DIENTES?

Al tener rinitis o taponarse nuestra nariz nos vemos obligados a respirar por la boca lo cual provoca que esté menos hidratada favoreciendo la proliferación de bacterias. Y ya sabemos como se divierten las bacterias en nuestros dientes, ¿verdad?, sin mencionar la incómoda halitosis que puede originarse. Otro motivo de sequedad bucal son ciertos antihistamínicos que la pueden provocar como efecto secundario para combatir las alergias.

¿Y POR QUE DUELEN LOS DIENTES?

Al estornudar continuamente y generar mocos, estos se acumulan en los senos maxilares unos huecos interiores que llegan hasta la zona de los dientes. Cuando la aglomeración de estas secreciones son excesivas se ejerce presión sobre los molares superiores ocasionando dolor dental y sensibilidad al frío y al calor.

Las alergias son inevitables pero con la ayuda de un experto podrás combatirlas, no obstante te damos algunos consejos para disminuir la sequedad de la boca y el dolor de dientes como por ejemplo beber mucha agua. La hidratación es importante, no solo a nivel de salud bucodental si no a nivel de salud corporal. Además nos ayudará a eliminar el exceso de moco si realizas gárgaras con agua salada.

No nos olvidemos de nuestra salud dental, cepíllate los dientes como mínimo dos veces al día y usa el hilo dental para que tus dientes lo agradezcan el doble.

Como tu clínica dental de confianza nos preocupamos por tu salud, así que si sientes dolor en los dientes, no dudes en acudir con nosotros, pues puede deberse a una alergia o a otra cosa.

Recuerda que mantener unas buenas higienes de cuidado bucodental nos ayudará a mantener un buen estado de salud general.