BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Tips: En Navidad, extrema el cuidado de tu salud bucodental

Image: 
tips-en-navidad-extrema-el-cuidado-de-tu-salud-bucodental-clinica-dental-el-puente-zas-dental

Muchos de los consejos para llevar una correcta higiene bucodental ya los conoces: cepillarse bien los dientes, al menos dos veces al día, después de cada comida, no abusar de alimentos perjudiciales para nuestra salud y la de los dientes.

En estas fechas navideñas en las que las comidas y las cenas familiares son un hecho irrefutable, hay ciertos cuidados que puedes poner en práctica para acabar el año con una sonrisa excelente. Además, y ahora más que nunca, con motivo de la pandemia de coronavirus, es preciso extremar el cuidado bucodental, para protegernos una infección y de sus consecuencias.

Una visita a la clínica dental antes de Navidad

Es muy cierto que durante periodos vacacionales como las vacaciones de verano o la navidad relajamos nuestros hábitos de limpieza dental, por ello desde Zas Dental recomendamos una visita al dentista para evaluar el estado de tu sonrisa y también realizar una limpieza dental básica antes y luego de las vacaciones. ¿Te gustaría pedir una cita? 

Alimentos navideños que perjudican a nuestros dientes

Lo ideal es no consumirlos, pero si no puedes evitar comer los típicos dulces navideños, las frutas escarchadas, el turrón o los mazapanes, te recomendamos tomarlos en las comidas.

¿Y por qué? Muy sencillo, durante las comidas se genera más saliva y la juega un papel muy importante en prevención de infecciones virales.

Además, es capaz de arrastrar y eliminar los microorganismos que estén presentes en la cavidad oral. 

Quizás te pueda interesar: Los dulces de navidad y nuestros dientes.

Extra: Cuidado con el turrón duro o el marisco. Sobre todo si tienes carillas, podrían fracturarse o despegarse si ejercemos demasiada presión.

No te olvides del cepillo, él no lo haría :(

En estas fechas se hacen muchas comidas fuera de casa y es difícil mantener una buena higiene bucodental. ¡No hay excusa! Para eso existen los kits de limpieza dental de viaje que puedes llevar fácilmente.

Y si no tienes un kit o no tienes donde realizar tu cepillado puedes optar por chicles con xilitol sin azúcar para generar un extra de saliva que ayude a retirar los restos de comida y beber mucha agua para equilibrar el ph de tu boca y favorecer la eliminación de microorganismos indeseables.

Regala salud a tus seres queridos

Ya sea un tratamiento dental o un producto de higiene, considera esta opción como un buen regalo de navidad para los que más quieres para que puedan mejorar su salud bucodental.

En Clínica Dental El Puente - Zas Dental tenemos una promoción navideña que puede interesarte: contratando cualquier tratamiento de ortodoncia te obsequiamos con un #blanqueamiento dental valorado en 195€.

banner blog

Esperamos que pongas estos consejos en práctica para empezar el año con tu mejor sonrisa, y recuerda, sonríe siempre, aunque no se vea bajo la mascarilla: ¡¡los demás lo notarán igual!!

Y por último y no menos importante: ¡Te deseamos felices fiestas!