BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Los problemas dentales más frecuentes - Zas Dental Clínica Dental el Puente

Image: 
Los problemas dentales más frecuentes - Zas Dental Clínica Dental el Puente

La mayoría de estas enfermedades dentales se pueden prevenir con una correcta higiene dental, y sin duda la caries ocupa el primer puesto en el podium de enfermedades dentales más frecuentes. Estudios recientes muestran que un 87% de los españoles padece o ha sufrido caries... quizás tenga algo que ver que un 60% dedique menos de 90 segundos al cepillado dental.

Veamos que otros problemas dentales son los más frecuentes o los que más tratamos a diario:

CARIES

La principal causa de este problema es una mala higiene dental y los síntomas más reconocibles de sufrir caries son la decoloración en los dientes y el "famoso" dolor.
Esta enfermedad se tratará dependiendo del avance de la caries en el diente, por lo que puede ir desde una simple curación, hasta una endodoncia y finalmente a una extracción como último recurso.

ENFERMEDAD EN LAS ENCÍAS (o gingivitis)

Una mala higiene dental puede provocar, además de la caries como hemos visto anteriormente, una serie de enfermedades en las encías como son la gingivitis y la periodontitis. 
Los síntomas más característicos de la enfermedad en las encías son el mal aliento, la inflamación de las encías, la caries o la destrucción de los tejidos que soportan los dientes. ¿La causa? Una mala higiene dental.
¿Tiene tratamiento? La gingivitis puede tratarse mediante un tratamiento para recuperar las encías, no obstante la periodontitis es crónica e irreversible y  en algunos casos necesita una cirugía dental.

MALOCLUSIÓN

La maloclusión puede tener diversas causas como son los malos hábitos infantiles, causas genéticas o, a largo plazo, respirar por la boca puede provocarla.
Los síntomas más evidentes son que los dientes superiores e inferiores no encajan a la hora de morder. No obstante la maloclusión puede disminuirse usando tratamientos como la ortodoncia o la ortodoncia invisible que ayudará a alinear los dientes y favorecerá la masticación.

HALITOSIS

La causa principal del mal aliento (halitosis) es una mala salud bucodental por falta de higiene. El síntoma más evidente es el mal olor del aliento y los tratamientos para revertirlo pasa desde la eliminación del sarro y la placa bacteriana (tartrectomía) hasta seguir una rigurosa higiene dental.

BRUXISMO

Puedes rechinar los dientes sin siquiera darte cuenta de ello. Muchas personas padecen bruxismo, un problema dental causado principalmente por el estrés y por factores genéticos. Lo más frecuente es que la persona que aprieta involuntariamente los dientes y hace un ruido característico lo haga de noche mientras duerme. Los síntomas asociados con el bruxismo son dolor de cabeza, dolor en mandíbulas, cuello y orejas.
El bruxismo puede disminuirse con ayuda de terapias musculares o usando férulas de descarga que alivien la presión entre los dientes.

¿Sufres alguno de estos problemas dentales? Esperamos que no, pero si la respuesta es si, ven a visitarnos sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte. Recuerda pedir tu cita previa antes de acudir a la clínica (968 226 240).