BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Los dulces de navidad y los más peques

¿Qué sería la #Navidad sin sus característicos dulces? Turrones, mazapanes, el delicioso roscón de reyes... y ¡cómo les gusta a los niños!.

Pero ojo, ¿cómo les afecta a sus dientes de leche? ¿Sabías que el carbón es azúcar puro? 

Un estudio aproximado reza que más del 50% de las caries y problemas dentales infantiles se producen en y después de Navidad debido al consumo excesivo de azúcar y la carencia de higiene dental. Es cierto que son fechas especiales y que comerán mas dulces de lo normal y por ello es crucial extremar su higiene dental. 

Ahora que la navidad ya se ha terminado aprovecha para aumentar en sus comidas el consumo de proteínas, calcio y entre otras vitaminas la  A, C y D, además de asegurarse de que se cepillan los dientes correctamente. 

¿Qué tal si lleváis a vuestro pequeñ@ al odontólogo?

De este modo lo acostumbraréis desde bien peque, evitando así que tu hij@ desarrolle algún tipo de fobia al dentista.


Gracias al Programa PADI al cual Zas Dental pertenece, tu hijo podrá gozar de atención buco dental sanitaria gratuita si tiene la edad comprendida de entre 6 y 9 años. Solo tienes que presentar la tarjeta sanitaria del niño en nuestra clínica y tu pequeño gozará de un montón de beneficios que ayudaran a su salud dental. ¿Necesitas más información? Contáctanos y te responderemos sin problemas.


¡Así que ya lo sabes! Después de la Navidad, su salud dental has de cuidar ;)