BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Limpieza dental: en qué consiste y cuál es el precio de una limpieza bucal

Image: 
Limpieza-dental-en-que-consiste-cual-es-el-precio-de-una-limpieza-bucal-duracion

Estamos seguros de que conoces los beneficios de una boca sana y limpia y como seguir una rutina de higiene bucodental diaria para mantenerla. Pero lo que quizás no conoces son los beneficios de realizarse una limpieza dental al menos dos veces al año.

¿Cuál fue la última vez que te hiciste una limpieza dental? Si ha pasado un tiempo, te recomendamos que sigas leyendo este artículo en él que te vamos a explicar: en qué consiste una limpieza de dientes, cuánto vale una limpieza bucal, cada cuánto es recomendable realizarse una y respuestas a tus dudas más frecuentes. Esperamos que esta información te ayude a programar tu próxima limpieza dental.

  • ¿En qué consiste una limpieza de dientes?
  • ¿Cada cuánto se realiza una limpieza bucal profesional?
  • Sigo una buena higiene bucodental a diario, ¿por qué debería hacerme una limpieza dental?
  • ¿Cuánto cuesta una limpieza de dientes?
  • ¿Una limpieza dental daña el esmalte? ¿Duele?
  • ¿Quién puede hacerme una limpieza bucal?

¿En qué consiste una limpieza de dientes?

La limpieza de dientes es un procedimiento estandarizado y uno de los servicios más rápidos y sencillos de realizar. En nuestra clínica empleamos un instrumento de ultrasonidos que retira la placa de la superficie de los dientes, incidiendo en la línea que colinda con la encía.

Eliminamos la acumulación de bacterias en esa zona para prevenir enfermedades periodontales y los depósitos de sarro que puedan aparecer. Una vez finalizado este proceso limpiamos tu boca con agua y un bicarbonato especial eliminando cualquier mancha que pueda quedar sobre tus dientes.

Dependiendo del estado de tus dientes usaremos hilo dental para completar la limpieza y a continuación aplicaremos una pasta dentífrica especial. Si tus encías están sensibles aplicamos un gel antiinflamatorio para reducir la molestia y finalmente aplicamos la fluorización.

¿Cada cuánto se realiza una limpieza bucal profesional?

Recomendamos realizar al menos dos limpiezas bucales al año. Además de esto, podremos mantener una estrecha relación con la salud de tus dientes y así vigilar y prevenir que no haya ningún problema subyacente o ninguna caries oculta.

Sigo una buena higiene bucodental a diario, ¿por qué debería hacerme una limpieza dental?

Hay ciertas manchas o bacterias que ni el cepillo puede eliminar. El sarro, por ejemplo, son grandes cantidades de bacterias que se endurecen y se adhieren con fuerza al diente.

La limpieza bucal elimina, además de manchas y la placa de nuestra boca, el sarro acumulado y previene así futuras enfermedades.

Podríamos afirmar que la limpieza dental es un acto de prevención y mantenimiento para una boca sana y cuidado.

¿Cuánto cuesta una limpieza de dientes?

Una limpieza dental en nuestra clínica tiene un precio estimado de entre unos 20€ a 40€. Como ves es un tratamiento adaptado para todos los bolsillos. No obstante debemos incidir en lo siguiente, en nuestra clínica no realizamos ninguna limpieza de dientes sin que el dentista haya valorado previamente el estado de tu boca y tus encías.

A veces los problemas periodontales severos pueden impedir la realización de la limpieza y requerir otro tipo de tratamiento previo. Por ello si decides hacerte una limpieza dental en nuestra clínica, lo primero que haremos será una revisión dental, totalmente gratuita, y si todo está bien, te daremos cita para realizar la limpieza dental.

¿Una limpieza dental daña el esmalte? ¿Duele?

No, si se realiza correctamente. Una limpieza dental no daña el esmalte ya que las puntas ultrasónicas que se emplean para ello están diseñadas para no rayar la superficie del diente. Lo que si es cierto es que a veces puede ser algo molestas para personas que tienen dientes y encías delicadas y en ocasiones, sentirás que las raíces están más sensibles durante los siguientes días, pero esa sensación irá desapareciendo.

¿Quién puede hacerme una limpieza bucal?

Los higienistas son los que se encargan de realizar las limpiezas bucales dentro de una clínica dental, aunque también un dentista puede hacerlas. Estos profesionales tienen la autorización, el conocimiento y la técnica para realizar una correcta limpieza bucal.

En Clínica el Puente cuidamos de tu salud bucodental de la mano de grandes profesionales del sector, por ello si decides hacerte una limpieza bucal y quieres hacerlo en nuestra clínica, no dudes en llamarnos al 968 22 62 40 o enviarnos un WhatsApp al 652 40 75 47. También puedes pedir una cita previa a través de nuestra web en el siguiente enlace: CITA PREVIA.

Somos una clínica dental segura

Nuestro personal de la clínica te agendará una cita respetando el aforo establecido. Te recordamos que nuestra clínica cuenta con todas las medidas de protección ante el SARS-CoV-2 para que tu experiencia sea totalmente segura.