BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

¿Dientes sensibles? Qué lo provoca y cómo remediarlo

Image: 
 
¿Sientes un dolor agudo cuando comes o bebes algo frío, caliente, dulce o ácido? ¿Incluso cuando te cepillas? Es posible que sufras de dientes sensibles (sensibilidad dental o hipersensibilidad dentaria). Como el saber no ocupa lugar y queremos ayudarte en esta particular molestia, te vamos a contar qué factores pueden llegar a provocar esa sensibilidad y cómo podemos hacerle frente.
 
Cepillarse muy fuerte desgasta el esmalte. Si eres de los que le pone mucha energía al cepillarse los dientes, debes saber que son duros, pero también se desgastan. La abrasión del esmalte deja más expuesta a la dentina (el núcleo) por ello te recomendamos usar un cepillo de cerdas suave.
 
 
Abusar de bebidas con gas y alimentos ácidos provoca erosión dental.  Además de moderar estos hábitos de alimentación es recomendable usar la pajita para evitar que la bebida entre en contacto con nuestros dientes y probar un dentrífico que preste especial atención a tu esmalte. Consultanos si necesitas saber que tipo de pasta dental es la más aconsejable para tu caso.
 
Rechinar los dientes o bruxismo. Inconsciente o no, este hábito que implica apretar y rechinar los dientes puede provocar un desgaste dental que finalmente deriva a una mayor sensibilidad dental.
 
Problemas con las encías. Desde una acumulación de placa o sarro que provoca una encía retroceda hasta la formación de bolsas alrededor del diente lo que, además de provocar la hipersensibilidad dentaria puede llegar a una enfermedad de las encías.
 
Problemas con los dientes. Empastes viejos o rotos, o incluso un diente roto.
 

¿Los blanqueamientos dentales pueden provocar dientes sensibles? 

 
No con nosotros, pues en la segunda visita y al finalizar dicha sesión de blanqueamiento te proporcionamos unos productos desensibilizantes, por si en el hipotético caso tuvieras sensibilidad, remediarlo. 
Además, en pacientes con hipersensibilidad dental, bajamos la concentración del producto evitando que afecte a la pulpa dental, en ello radica la importancia de realizarse este tipo de tratamientos en una clínica dental con experiencia.
 
 
Si tu problema de sensibilidad dental persiste te recomendamos que no lo dejes pasar. Contacta con nosotros para solicitar tu cita previa online o llámanos al 968 22 62 40 y te ayudaremos a fortalecer tu sonrisa para que puedas disfrutar de este verano.