BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Brackets metálicos, el tratamiento de ortodoncia en auge en 2020

Image: 
Brackets-metalicos-el-tratamiento-de-ortodoncia-en-auge-en-2020

Los brackets metálicos entre los tratamientos de ortodoncia más demandados

 

Desde que empezara la pandemia hemos visto como nuestro día a día se ha transformado, tanto en lo laboral como en nuestra vida social. Y en ese proceso de adaptamiento a la nueva normalidad las preferencias sobre salud bucodental también se han visto modificadas.

En este año de mascarillas, distanciamiento social, confinamiento e incertidumbre, la salud dental de muchos españoles se ha visto perjudicada u olvidada y una pobre salud oral con caries y enfermedades periodontales puede incrementar el riesgo de enfermedades sistémicas y complicaciones que, ahora más que nunca, podemos prevenir si seguimos unos buenos hábitos de salud bucodentales.

Cabe destacar el estrés y la ansiedad han originado o agudizado casos de bruxismo y han multiplicado las urgencias dentales respecto a años anteriores. Dicha presión continuada en los dientes ha provocado a largo plazo trastornos dentales, tanto en adultos como en niños, relacionadas con la rotura o fisura de las piezas dentales.

Respecto a los tratamientos de ortodoncia, las preferencias de los pacientes ya no son las mismas y el tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos ha ganado popularidad frente a ortodoncias más estéticas como por ejemplo la invisible. 

ortodoncia-convencional-brackets-metalicos-tipos-de-ortodoncia

La explicación de preferir este tratamiento de ortodoncia se debe, en primer lugar, a que el uso de la mascarilla hace que la preocupación de que se note o no el aparato es naturalmente menor, ya que nuestra boca permanece cubierta la mayor parte del tiempo. 

En segundo lugar, los brackets metálicos son un sistema más económico que permite corregir la oclusión y alinear los dientes de la misma forma que haría un sistema de ortodoncia invisible o transparente. 

En la Clínica Dental El Puente Zas Dental, con más de 18 años obteniendo los mejores resultados estéticos en nuestros pacientes tanto jóvenes, como adultos, disponemos de numerosas opciones en tratamientos de ortodoncia. 

Ya sean brackets metálicos u ortodoncia invisible, ambos iguales de efectivos pero con diferentes opciones, queremos que cuides de tu sonrisa dental tanto como cuidas de tu salud, y para hacer también más fácil el acceso a los tratamientos, brindamos la posibilidad de financiarlos a 12 o 24 meses sin intereses.

banner blog tratamiento dental ortodoncia regalo blanqueamiento