Blog de zasdental

Odontología conservadora frente a la extracción dental

La odontología conservadora es un conjunto de tratamientos destinados a cuidar los dientes dañados evitando la extracción de los mismos. La filosofía y el objetivo de estas técnicas se basa en el respeto y la conservación de las piezas dentales.

La aplicación de este conjunto de tratamientos se lleva acabo principalmente en traumatismos con dientes, malformaciones dentarias, coberturas de caries, etc.

Cuidado y tratamiento de la ortodoncia invisible

Si decides optar por usar ortodoncia invisible para corregir la posición de tus dientes, hay ciertos cuidados que debes tener después del tratamiento para que todo vaya como la seda. 

Los instrumentos dentales básicos de una clínica dental

Los vemos en el gabinete cuando nos sentamos en la silla de dentista pero, ¿sabes exactamente para que sirven? Los instrumentos básicos e imprescindibles en una bandeja de exploración que todo profesional de la odontología debe tener son el espejo de exploración, la sonda y las turbinas, entre otros.

Efectos del cigarro electrónico en la salud oral

Aprovechando que el 31 de Mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco os hablamos de los efectos que el cigarrillo electrónico tiene en nuestra salud oral

Una es una moda para unos y para otros es una alternativa para los que desean dejar de fumar. Cierto es que el e-cigarrillo o cigarrillo electrónico, es menos nocivo para la salud que el tabaco normal ya que contienen menos sustancias cancerígenas que los convencionales pero no son inofensivos.

Cómo las alergias estacionales afecta a nuestros dientes

¿Afectan las alergias estacionales o primaverales a nuestra salud bucodental? El dolor dental no suele ser un síntoma que asociemos con las alergias, pero según los expertos y datando los últimos años las alergias ahora se notan más que nunca. Asi que sí, existe una relación entre las alergias y la salud de nuestra boca que a continuación te explicamos.

¿Qué es la leucoplasia? Causas y prevención

#leucoplasia #patología #prevención #higieneDental

¿Te han salido manchas blancas en la lengua o en la boca? Puede que tengas Leucoplasia oral. Como tu clínica dental de confianza, queremos hablarte más sobre esta patología, sobre sus causas, prevención y tratamiento.

Dientes de conejo, una maloclusión dental con tratamiento

#dientesDeConejo #maloclusion #ortodonciaInvisible #clinicaDental

Los dientes de conejo, también llamados dientes salidos, son una maloclusión y un problema común cuando los dientes superiores o paletas, con un tamaño mayor a unos dientes normales, no encajan con los inferiores. Esta característica puede ser fruto de acoso escolar o bullying en nuestros hijos, ya que cualquier excusa es válida para hacerles pasar un mal rato.

Apps que te ayudan a cuidar de tus dientes

Que hoy en día usamos el smartphone para casi todo es una realidad.

El móvil se ha convertido en mucho más que una herramienta para comunicarnos con los demás, para divertirnos y para navegar por internet. ¿Sabías que también puede ayudarnos a cuidar de nuestra salud dental? En este artículo hemos recopilado unas aplicaciones móviles para ayudarte a la hora de cuidar de tu boca. ¿Quieres conocerlas?

Aliviar la inflamación en mejillas (Parte 2)

¿Aún sientes inflamadas tus mejillas? Seguimos con más consejos para aliviar y reducir ese molesto dolor enseñándote unas alternativas naturales para emplear cuando el malestar no es tan extremo como para acudir a un especialista. No obstante si el dolor es persistente, te invitamos a visitarnos y te lo ponemos fácil siendo la primera revisión gratuita.


Estos cuatro remedios naturales cuentan con propiedades increíbles y beneficiosas para la salud bucal como la salud en general.

Aliviar la inflamación en mejillas (parte 1)

Dolor, enrojecimiento, rigidez, calor e incluso dolor en el oído, estos son los síntomas más comunes que presenta la inflamación.

En una respuesta natural que tiene nuestro cuerpo de advertirnos que pasa algo malo en esa zona que debemos revisar con la ayuda de un especialista. La histamina, una sustancia que es producida por el tejido afectado, es la responsable de esa molesta hinchazón. Esta que dilata los vasos sanguíneos permite una concentración de sangre que intentará reparar el daño en la zona.