Saltar al contenido
Portada » CUIDADO Y TRATAMIENTO DE LA ORTODONCIA INVISIBLE

CUIDADO Y TRATAMIENTO DE LA ORTODONCIA INVISIBLE

  • por

Si decides optar por usar ortodoncia invisible para corregir la posición de tus dientes, hay ciertos cuidados que debes tener después del tratamiento para que todo vaya como la seda. 

¿Aún no conoces las ventajas de la ortodoncia transparente (o invisalign) frente a la convencional? Es un hecho que notarás muchas menos molestias que con otro tipo de brackets y que no provocan rozaduras y llagas. En este artículo puedes todas las ventajas de la ortodoncia invisible, pero si ya las conoces, entonces sigue leyendo para ver que consejos podemos darte en tu post tratamiento

Durante la rutina de cepillado no es necesario hacer nada más que cepillar tus dientes durante dos minutos aproximadamente, además puedes usar también irrigador bucal. Mientras tanto nuestra recomendación es que limpies el aparato por separado una vez por semana sumergiéndolo con una pastilla efervescente como las que se usan para limpiar prótesis dentales.

El uso recomendado es mínimo de 22 horas diarias

En lo que respecta a la limpieza diaria del aparato, es recomendable limpiar la superficie de la férula con cepillo, agua tibia y jabón ya que si lo haces con pasta de diente o enjuague bucal puedes dañar el alineador y volverlo más opaco.

El uso de las férulas como mínimo es de 22 horas diarias, es decir solo se lo puede quitar para comer o para lavarse los dientes. De este modo el tratamiento no se retrasará y será más efectivo.

Aunque no hay restricción de alimentación ya que el aparato es removible, te recomendamos que no consumas durante el tratamiento de ortodoncia invisible alimentos o bebidas que puedan manchar tus dientes como el café, te, cola o incluso fumar ya que pueden manchar tus dientes.

No te olvides de guardar los alineadores siempre en una caja cuando te los quites para protegerlos de cualquier suciedad.

Como ves, no se necesita más que cuidado e higiene dental completa para que el tratamiento de ortodoncia invisible funcione correctamente, así que aún estas a tiempo para conseguir una sonrisa más armoniosa y equilibrada.

En nuestra clínica dental contamos con grandes expertos que tratarán tu caso y te dirán que tratamiento es más recomendable para ti. Además para facilitar tu decisión te brindamos la posibilidad de financiar el tratamiento hasta 24 meses sin intereses.

¡¡Disfrutar de una sonrisa bonita nunca fue más fácil!! ¿Te animas? Llámanos al 968 22 62 40 o pide tu cita aquí.

LAS REVISIONES SON GRATUITAS 🙂