Portada » BESOS SALUDABLES VS MAL ALIENTO – HIGIENE DENTAL

BESOS SALUDABLES VS MAL ALIENTO – HIGIENE DENTAL

Imagen: Freepik

#zasconsejos #malaliento #besos #higienedental

Hoy, que se celebra el Día internacional del Beso, os traemos unos #zasconsejos para corregir el mal aliento, un gran enemigo.

Besar además de que nos encanta tiene muchos beneficios para la salud.Ayuda a combatir el dolor liberando endorfinas, reduce las aparición de las líneas de expresión al ejercitar más de 30 músculos faciales, disminuye el estrés y por supuesto mejora tu autoestima. ¡¡Incluso puedes adelgazar hasta 12 calorías por minuto!!

Pero ser besado o besar no es nada agradable cuando se sufre de halitosis y además una deficiente higiene dental puede trasmitir algo más que una mala experiencia.

Recientes estudios confirman que 9 de cada 10 personas acusan al mal aliento como el peor enemigo de los besos. No obstante no es algo que no se pueda corregir, de hecho tiene tan fácil solución como mantener una buena higiene dental diaria.

1. Cepilla tus dientes y no te olvides de tu lengua ya que las bacterias se acumulan en ella también. Especialmente se concienzud@ con la parte de atrás.

2. Hilo dental y enjuague bucal, para completar tu higiene dental

3. Chicles sin azúcar, tus grandes aliados. Además de enmascarar el mal aliento. Prueba con un chicle o caramelo de canela que ayuda a reducir las bacterias de la boca.

4. Trata de evitar alimentos como el ajo y las cebollas. El olor permanece hasta dos días después de su consumo.

5. Si de verdad quieres causar una impresión de cine en tu primer beso, mejor no fumes. El olor permanece en tu boca mucho tiempo después además de dejarla seca.

6. Si decides no fumar, entonces evita el alcohol o si tomas algo, hazlo con calma. Relájate o tu ansiedad crecerá y favorecerá la aparición del mal aliento.

6. Bebe mucha agua. En general mantenerse bien hidratado es vital para mejorar tu salud y la calidad de tu piel.

Estos siete consejos ¡te serán útiles en las primeras citas!. No obstante si tienes halitósis crónica lo mas aconsejable es tratar el problema desde un principio. Solo un profesional podrá determinar que factores causan el mal aliento y corregirlo de la manera más eficaz.

Ahora que ya sabemos todo esto, ya podemos dar besos de lo más saludables.