BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Apps que te ayudan a cuidar de tus dientes

Que hoy en día usamos el smartphone para casi todo es una realidad.

El móvil se ha convertido en mucho más que una herramienta para comunicarnos con los demás, para divertirnos y para navegar por internet. ¿Sabías que también puede ayudarnos a cuidar de nuestra salud dental? En este artículo hemos recopilado unas aplicaciones móviles para ayudarte a la hora de cuidar de tu boca. ¿Quieres conocerlas?

Cepillate los dientes con tu música favorita.

Con Brush DJ podrás iniciar tu rutina dental diaria al ritmo de la canción que quieras. Además de controlar el tiempo exacto que debemos pasar cepillándonos los dientes, nos muestra indicaciones de las partes que debemos repasar con el cepillo para que no se nos olvide ninguna. ¡Hará más amena la tarea hasta de los más pequeños. Esta app es gratuita y está disponible para Android y Iphone.

Para que tu hij@ se cepille como un maestro.

Brush Up le ayudará a que adquieran mejor técnica a la hora de cepillarse los dientes con la ayuda de diferentes y divertidos juegos. A base de premios y con la ayuda de una animación divertida, tu peque estará más motivado a la hora de completar su rutina dental diaria. Esta app es gratuita y disponible para versión de pago. Para los más pequeños de la casa, Aquafresh Brush Time, enseñan la importancia de lavarse los dientes mientras juegan de manera interactiva, de este modo pueden adquirir este hábito sin esfuerzo. Disponible para Android e Iphone.

Aprende más sobre tu salud dental. 

Con Dental Expert podrás conocer consejos sobre salud dental y resolver dudas frecuentes ante diferentes situaciones. Aunque nosotros aconsejamos que sea tu odontólogo de confianza quien resuelva tus dudas, como primera toma de contacto no está mal. Con Dental Care Tips conocerás directrices y consejos con un amplio abanico temático, sobre alimentación, higiene, caries y en definitiva todo lo relacionado con la salud bucodental.

Especial ortodoncia. 

Cepillarse los dientes cuando llevas ortodoncia no es igual que cuando no la llevas. Braces help te explica como mantener una buena higiene de los aparatos dentales, tanto fijos como removibles así como debes cepillarte los dientes. Gratuita y disponible para Iphone e Ipad.

Estas son algunas de las muchas apps que hay sobre el cuidado de la salud bucodental. No obstante, para conseguir una sonrisa sana y bonita es necesario acudir regularmente a tu dentista. Recuerda que estas apps solo son un complemento y que en ningún sustituyen la labor de un profesional.