Noticias

¿Qué son los dientes supernumerarios o hiperdoncia?

La mayoría de adultos tiene en su totalidad 32 dientes: 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares en donde incluimos las 4 muelas del juicio. Pero un 3% de la población puede presentar dientes extras, que son los llamados supernumerarios. Estos dientes de más rompen el esquema de una dentición normal ocupando un lugar que no les corresponde. También llamado como hiperdoncia o polidontismo, son más habituales en la dentición pero también pueden salir en el paladar o en la nariz.

Dismorfia dental, una peligrosa obsesión dental

Hoy en día todo tiene que ver con la autoconfianza y con cómo te sientes. Y está bien sentirse realizado, conseguir una sonrisa bonita, unos dientes blancos... pero no obsesionarse con ello hasta el punto de hacer peligrar tu salud dental. A este trastorno aunque poco común se le llama dismorfia dental y los pacientes que la padecen sienten una terrible angustia si ven una sola mácula en sus encías o dientes y recurren a tratamientos odontologicos que pueden no necesitar.

Deshazte del sarro con estos consejos.

¿Por qué el sarro tiende a formarse en los dientes de abajo? ¿Cómo puedo prevenir o eliminar el sarro? A nadie le gustan esas feas acumulaciones amarillentas en su sonrisa. Pero con una buena higiene dental y varios trucos conseguirás prevenirlo.

Odontología antigua. Estética dental y otras curiosidades.

¿Sabías que en la antigüedad ya se practicaba la odontología con fines estéticos?

Hace más de 3.000 a.C. los griegos, los etruscos o los chinos ya practicaban la odontología para conseguir algo más que una boca sana.

La estética dental de hace 2500 años.

Los mayas, muy vanidosos ellos, estaban obsesionados por lucir unos dientes perfectos y para conseguir eso taladraban sus dientes e introducían en los huecos piedras preciosas.

Odontología antigua. Hábitos y tratamientos dentales.

Sentir miedo y ansiedad cuando tenemos que ir al dentista no es nada nuevo, pero hoy en día no hay que sentir ni aprensión o vergüenza de expresarlo a tu dentista de confianza ya que existen varias técnicas para apaciguar esa sensación, una de ellas es la comprensión por parte del profesional.

Ahora bien, párate a pensar. Si sientes miedo de acudir al dentista, ¿imaginas que sentían las personas en la antigüedad cuando se trataban los problemas dentales antes de la existencia de los dentistas?.

¿Por qué tengo los dientes manchados? Causas y tipos de manchas

¿Tienes manchas dentales? ¿notas que tu tono dental es menos blanco y brillante? Las manchas en los dientes suele ser una de las causas qué nos hacen sentir incómodos al sonreír. Por eso en nuestro blog te explicamos cómo surgen, qué tipo de manchas hay según su color y lo más importante, cómo tratarlas.

¿Qué tipos de manchas existen y qué las causan?

Existen diferentes colores para las manchas dentales y cada ellas tiene una causa que explicaremos a continuación.

¿Qué son las caries interdentales? Síntomas y tratamientos

Pueden estar ahí pero no se ven, lo cual no quiere decir que no debamos preocuparnos por ellas. Las caries interdentales o interproximales afectan las zonas entre los dientes y que pueden dañar las piezas adyacentes a ellas. Son más agresivas que las caries normales ya que a simple vista son invisibles y eso provoca que nos confiemos. 

Alimentos de Otoño buenos para tus dientes

El otoño puede ser una de tus épocas favoritas por muchas razones. Baja la temperatura, la naturaleza se llena de hermosos colores cálidos y románticos, nos adentramos en una época tranquila, reflexiva y de nuevos comienzos, de nuevos retos. Además podemos disfrutar de alimentos de temporada como los higos, las uvas, la calabaza, etc. Alimentos que nos ayudan a mejorar y reforzar nuestra salud bucal.

¿Afectan las dietas milagro a tu salud bucodental?

A veces, y sobre todo después de el verano que es cuando cogemos esos "kilos de más", nos vemos tentados por la idea de realizar una de estas dietas express que te prometen perder peso rápidamente. Si bien esas dietas pueden cumplir lo que prometen, también pueden ser perjudiciales para nuestra salud bucodental.

¿Quieres estar "fit" a riesgo de una sonrisa menos sana?

Nuestra sonrisa es una de nuestras mejores armas, así que antes de decantarte por estas dietas te animamos a que continúes leyendo.

Diferencia entre pulpotomía y pulpectomía

Tanto la pulpotomía como la pulpectomía son tratamientos se realizan en niños que tienen dientes de leche ya que estos son más propensos a sufrir una caries. Con ambas técnicas se evita una infección y la inflamación de la pulpa dental en los dientes temporales.