Noticias

¿Qué son las caries interdentales? Síntomas y tratamientos

Pueden estar ahí pero no se ven, lo cual no quiere decir que no debamos preocuparnos por ellas. Las caries interdentales o interproximales afectan las zonas entre los dientes y que pueden dañar las piezas adyacentes a ellas. Son más agresivas que las caries normales ya que a simple vista son invisibles y eso provoca que nos confiemos. 

Alimentos de Otoño buenos para tus dientes

El otoño puede ser una de tus épocas favoritas por muchas razones. Baja la temperatura, la naturaleza se llena de hermosos colores cálidos y románticos, nos adentramos en una época tranquila, reflexiva y de nuevos comienzos, de nuevos retos. Además podemos disfrutar de alimentos de temporada como los higos, las uvas, la calabaza, etc. Alimentos que nos ayudan a mejorar y reforzar nuestra salud bucal.

¿Afectan las dietas milagro a tu salud bucodental?

A veces, y sobre todo después de el verano que es cuando cogemos esos "kilos de más", nos vemos tentados por la idea de realizar una de estas dietas express que te prometen perder peso rápidamente. Si bien esas dietas pueden cumplir lo que prometen, también pueden ser perjudiciales para nuestra salud bucodental.

¿Quieres estar "fit" a riesgo de una sonrisa menos sana?

Nuestra sonrisa es una de nuestras mejores armas, así que antes de decantarte por estas dietas te animamos a que continúes leyendo.

Diferencia entre pulpotomía y pulpectomía

Tanto la pulpotomía como la pulpectomía son tratamientos se realizan en niños que tienen dientes de leche ya que estos son más propensos a sufrir una caries. Con ambas técnicas se evita una infección y la inflamación de la pulpa dental en los dientes temporales.

Implantes dentales - Colocación paso a paso

La implantología dental es un tratamiento odontológico por el cual se coloca una especie de tornillo donde se asienta la pieza dental artificial.

Curetaje dental, qué es y para qué sirve

El curetaje dental es un tratamiento que consiste en el raspado de las raíces de cada diente con el objetivo de eliminar sarro y las bacterias que pueda haber en la bolsa periodontal. La finalidad de este tratamiento es eliminar ese sarro para luego alisar la superficie y dejarlas limpias de impurezas.

Extrema tu cuidado dental en verano

¡Extrema tu cuidado dental en verano! ¿Porqué? Es un hecho que en verano nos relajamos más en todos los sentidos.

Nuestros hábitos de alimentación cambian, aumentan el número de comidas fuera de casa o el picoteo entre horas. También debido al calor los problemas de sensibilidad dental se intensifican, ya que solemos consumir más alimentos y bebidas frias; y además nuestro organismo pierde agua más rápidamente lo cual puede llevar a una consecuente sequedad bucal

7 Consejos para cuidar la salud dental en mayores

Cuando nos hacemos mayores nuestros dientes se vuelven más propensos a enfermar debido en gran parte al paso de la edad, al uso de medicamentos y al uso de prótesis dentales. La generación de saliva es menor por lo que existe más sequedad bucal lo cual conlleva a caries e infecciones bacterianas.

Es por eso que es necesario extremar la higiene oral de sus dientes y acudir con más frecuencia al dentista para evitar futuras sorpresas en su salud dental.

Odontología conservadora frente a la extracción dental

La odontología conservadora es un conjunto de tratamientos destinados a cuidar los dientes dañados evitando la extracción de los mismos. La filosofía y el objetivo de estas técnicas se basa en el respeto y la conservación de las piezas dentales.

La aplicación de este conjunto de tratamientos se lleva acabo principalmente en traumatismos con dientes, malformaciones dentarias, coberturas de caries, etc.

Cuidado y tratamiento de la ortodoncia invisible

Si decides optar por usar ortodoncia invisible para corregir la posición de tus dientes, hay ciertos cuidados que debes tener después del tratamiento para que todo vaya como la seda.