BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Alimentos de Otoño buenos para tus dientes

El otoño puede ser una de tus épocas favoritas por muchas razones. Baja la temperatura, la naturaleza se llena de hermosos colores cálidos y románticos, nos adentramos en una época tranquila, reflexiva y de nuevos comienzos, de nuevos retos. Además podemos disfrutar de alimentos de temporada como los higos, las uvas, la calabaza, etc. Alimentos que nos ayudan a mejorar y reforzar nuestra salud bucal.

Por ello hoy queremos hablarte de cuales son los alimentos "top" del Otoño que además de ayudar a proteger nuestros dientes, nos aliviarán el bolsillo, ya que los encontrarás en abundancia. 

SETAS

Las setas se pueden preparar de muchas maneras, al ajillo, en un revuelto con huevo, en crema o como acompañamiento. ¿Sabías que las setas son ricas en vitaminas del grupo B? Además contienen antioxidantes, ácido fólico, potasio, hierro y fósforo, todo ello contribuye a beneficiar tanto nuestra salud bucodental como nuestra salud general. 

GRANADA

Son muy ricas en antioxidantes, lo que ayuda a combatir la placa bacteriana. Las granadas tienen un alto contenido en fibra y su acidez cítrica beneficia a la salud de nuestras encías. Y no solo ayudan a nuestra salud bucodental si no que pueden disminuir los niveles de colesterol, estimular el sistema inmunológico y en definitiva ayudara  todo nuestra salud en general.

UVAS

Nos vamos con otra fruta que a pesar de contener un alto contenido de azúcar puede reducir el riesgo de caries. Consumir uvas también favorecerá la prevención de enfermedades periodontales y la reducción del sangrado gingival. Zumo de uvas, o directamente del ramillete, sea como sea, son tan sabrosas como abundantes en esta época.

CALABAZA

La calabaza es uno de esos alimentos que nos recuerda al otoño y especialmente a Halloween, ya que son la principal decoración de esta festividad, pero, ¿sabes el abanico de nutrientes, vitaminas y minerales que contienen?. La calabaza es baja en calorías y se puede cocinar de múltiples maneras. Su gran contenido en vitamina C, fibra y potasio, no solo ayuda a nuestro corazón, también a la salud de nuestras encías.

MEMBRILLO

El membrillo es otro alimento con muchas propiedades beneficiosas. Con bajo aporte calórico, contienen muchas vitaminas y así como la granada, ayuda contra infecciones bucales y enfermedades de las encías. Se puede consumir cruda, o en dulce de membrilla acompañado con un poco de queso fresco u horneada. 

CASTAÑAS

El fósforo, el calcio y el magnesio que contienen las castañas es muy beneficioso para fortalecer nuestros dientes y huesos. También son ricas en fibra y vitamina E, estimulan el funcionamiento de nuestro sistema nervioso y están riquísimas asadas o al horno.

No podíamos terminar nuestro ranking de los alimentos de temporada sin mencionar a la manzana. Comer una al día te ayudará a limpiar y pulir dientes y encías.

Ahora que ya conoces estos alimentos, aprovéchalos al máximo y potencia tu salud dental con todas sus excelentes cualidades. ¡Disfruta de los sabores del otoño! Nosotros ya lo hacemos. :)